El equipo de gobierno aprueba una moción para generar un marco de garantías económicas de colaboración con las entidades sociales de Ibi y para la reclamación de las ayudas de Generalitat y Diputación

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores ha logrado retomar las valoraciones en materia de Ley de la Dependencia y desbloquear la tramitación de los expedientes acumulados correspondientes a años anteriores, según ha avanzado hoy la edil del área, Montse Agulló.

La intención de la concejala es tratar de reducir la lista de espera en los próximos meses, aunque reconoció que “esto va a suponer mucho esfuerzo puesto que hay un retraso considerable, fruto de la situación crítica de falta de personal que sufre esta área desde la pasada legislatura, circunstancia que han frenado la celeridad en la tramitación de estos expedientes”.

Agulló expresó su “máxima comprensión ante la situación tan compleja que sufren muchas familias con personas en situación de dependencia” y aprovechó para “poner en valor el esfuerzo enorme que está haciendo el personal del departamento municipal, muy comprometidos para sacar adelante esta situación”.

Apoyo a las entidades sociales

Por otra parte, la edil de Servicios Sociales se refirió a la moción aprobada en el pasado pleno a favor de las entidades sociales de Ibi. “El compromiso es absoluto. De hecho, nosotros mismos hicimos propio el escrito del texto de AFEM, AFA y ACODIP, un gesto que demuestra que entendemos la situación que están pasando, nos sentimos responsables de ella – aunque no culpables – y mostramos nuestra clara intención de poner solución a todas ellas”.

El texto aprobado establece criterios para el abono de la anualidad de la subvención a estas entidades del anterior ejercicio, el estudio de nuevos mecanismos como el contrato menor o la creación de una partida específica en los presupuestos municipales, así como la plena colaboración por parte del Ayuntamiento para que estas tres entidades puedan reclamar las partidas que la Generalitat y la Diputación de Alicante les adeuda.

Agulló ha señalado que el Equipo de Gobierno municipal es partícipe de las preocupaciones del sector y de las entidades sociales, y que estas cuestiones están en las prioridades de los asuntos urgentes que resolver, dentro de la compleja situación que vive el Ayuntamiento.

Artículo anteriorIbi reduce su desempleo un 9% en 2023, por encima de la media provincial
Artículo siguienteEntrevista a la Concejal de Servicios Sociales de Ibi, Montse Agulló, en Radio Ibi – 23/01/2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.