• El Ayuntamiento plantea un futuro convenio con la Fundación Terra de Acogida.

La Fundación Terra de Acogida cuenta desde la semana pasada con una de las salas del Centro Carme Garrigós para desarrollar su actividad integradora y solidaria en Ibi. El Ayuntamiento ha cedido el uso de este espacio a la fundación dos días al mes, con una periodicidad quincenal, en horario de 19:00 a 21:00 horas, dentro de su política de apoyo a las entidades sociales y a la atención a las personas migrantes.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Agulló, explica que “el Ayuntamiento de Ibi no ha dudado en colaborar con la Fundación Terra de Acogida, ya que su labor es importantísima para fomentar el arraigo de las personas migrantes y fortalecer su inclusión social” y considera “una magnífica noticia el hecho de que la Fundación Terra de Acogida empiece a operar en Ibi, vista su utilidad social”.

Agulló adelanta que el Ayuntamiento “plantea la posibilidad de firmar un futuro convenio con esta fundación, lo que redundará en un mejor servicio”.

El fin de la Fundación es procurar una integración no traumática a las personas migrantes que llegan a Ibi, prestándoles servicios de información, atención, asesoramiento jurídico y conocimiento de sus derechos.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ibi mantiene la misma colaboración al Centro Ocupacional San Pascual que en años anteriores y es ajeno a la decisión de no plantar la falla
Artículo siguienteIbi conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.