• Las dimensiones del proyecto han crecido y se requiere de una revisión de los términos para poder establecer una posible nueva colaboración.

El Ayuntamiento de Ibi ha mantenido, un año más, su propuesta de colaboración con el Centro Ocupacional San Pascual para la plantà de la falla. Una colaboración en la que el Consistorio ha proporcionado a la entidad material municipal (vallas, plataformas…), espacios públicos y dotación de servicios (limpieza, megafonía…). Esta colaboración se mantiene en la actualidad, pese a que desde la dirección del centro se ha optado por no llevar a cabo el proyecto.

Consistorio y responsables del centro se reunieron en los pasados días para abordar dicha colaboración. Desde el Centro Ocupacional San Pascual se manifestó la necesidad de aumentar la colaboración, incluyendo la aportación económica. Según los responsables del centro, los costes de la falla ascienden a 5.000 €, pero pese a esto, el convenio propuesto por éstos asciende a 10.000 €, que serían aportados íntegramente por el que el Ayuntamiento de Ibi.

Desde el Ayuntamiento se explicó que se está abierto a nuevas colaboraciones por el calado social de este proyecto, mediante la firma de un convenio. Pero dicho convenio deberá ser estudiado y elaborado detenidamente en tiempo y forma, por lo que no podrá estar para la celebración de las fallas de este año.

Desde el Ayuntamiento seguimos ofreciendo la misma colaboración que se ha prestado siempre, con la que se ha plantado la falla cada año, y estamos abiertos a realizar un convenio que contemple también una aportación económica. Pero este año, por el bloqueo administrativo y con tanta premura, no podría firmarse”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Montse Agulló.

Agulló explica que “hemos animado a continuar con la falla, de la manera en la que se ha hecho otros años, con la ayuda que hemos dado hasta ahora y propuesto al centro la búsqueda de colaboración por parte de las empresas de la localidad. En cuanto el Ayuntamiento supere el bloqueo actual, se paguen todos los convenios con las asociaciones sociales, nos podremos a trabajar en nuevos convenios y ayudas, como la que se nos solicita desde el centro”.

Artículo anteriorEl grupo socialista se opone a la implantación de macroplantas fotovoltaicas en el término de Ibi
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ibi cede el uso de un espacio para la atención a las personas migrantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.