• El PP no modificó la normativa urbanística para impedir este tipo de proyectos en 2021, cuando se le planteó desde el PSOE.
  • Los socialistas de Ibi están a favor de las energías renovables, siempre y cuando respeten los intereses de la ciudadanía.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Ibi se opone a la implantación de macroplantas fotovoltaicas en Ibi. Unas instalaciones, que según se ha publicado en las últimas semanas, ocuparían casi 1 millón de m2 de suelo industrial de la localidad. La empresa interesada en esta realizar esta instalación en Ibi es Kenermora Solar II SLU.

El alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, se posiciona “a favor de la energía solar y la instalación de fotovoltaica”, pero considera que “estas instalaciones deben respetar el interés de los ibenses y esta macroplanta, tal como se plantea, no lo hace”.

Carrasco recuerda que en marzo de 2021 el PSOE presentó una instancia por la que se solicitaba al Ayuntamiento que se tomaran medidas para regular la implantación de plantas fotovoltaicas en Ibi. El alcalde asegura que “el posicionamiento respecto a las macroplantas sigue siendo el mismo” y se muestra más favorable al proyecto planteado por IBIAE, que contempla la instalación de placas solares en los tejados de todas las naves industriales de Ibi, “lo que supondría disponer de una amplísima planta fotovoltaica sin impacto negativo, ni a nivel ambiental, ni industrial, ni visual”.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista y concejal de Urbanismo, Nuria Pina, ha comentado que “desde el área ya se está trabajando en la argumentación para alegar”, pero advierte de las dificultades para suspender este proyecto, “puesto que el PP no modificó la normativa urbanística para impedir este tipo de proyectos cuando se lo pedimos en 2021, teniendo en cuenta que la Generalitat está poniendo todas las facilidades a este tipo de instalaciones y que el Ayuntamiento solo puede denegar el permiso en suelo urbano, estando ésta solicitada en suelo industrial”.

Artículo anteriorLIDL abre sus puertas en Ibi
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ibi mantiene la misma colaboración al Centro Ocupacional San Pascual que en años anteriores y es ajeno a la decisión de no plantar la falla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.