Descargate el BIM nº23 de Septiembre 1983

El boletín de Septiembre de 1983 trata en portada la constitución y toma de posesión del nuevo Ayuntamiento, con Vicente García como nuevo Alcalde. El tema es tratado más ampliamente en páginas interiores.
En portada interior se describe el delicado estado de la Hacienda Municipal. El nuevo equipo socialista heredó del anterior equipo popular un déficit de más de 76 millones de las anteriores pesetas, un índice de endeudamiento excedido y una cantidad importante de obras por finalizar.
En una carta a la ciudadanía, Vicente García se presenta como Alcalde y declara estar preparado para trabajar por Ibi.
La delegación de Educación y Deportes trata los temas de la escolarización de los niños de párvulos, de las obras de mejora en los colegios, que se inician ese mes, y la creación del Consejo Local de Educación.
En deporte se da cuenta del final de la anterior temporada deportiva y se informa de las mejoras que se están llevando a cabo en el Polideportivo de Ibi.
También se agradece la labor de los voluntarios que organizan las actividades deportivas y se anuncia la implantación de los premios a los mejores deportistas y a todos los que colaboran.
Por último se anima a las mujeres a que hagan llegar sus solicitudes en materia de deporte para que las actividades que se realicen reflejen también sus preferencias.
El delegado de Obras Públicas informa que sólo se procederá a terminar las obras dejadas a medias ya que el anterior equipo de gobierno había gastado el 82% del presupuesto en el primer trimestre del año.
La delegación de Servicios Públicos anuncia el fin inminente de la nueva red de agua potable que garantizaría el suministro y presión a todo el municipio, solucionando así un gran problema de la anterior legislatura.
La nueva concejalía de Bienestar Social, creada por el Partido Socialista tras las Elecciones, se presentaba ante los ciudadanos exponiendo sus objetivos, fines y valores.
La delegación de Cultura informa de las reuniones mantenidas con todas las asociaciones y colectivos de Ibi para conocer sus proyectos y necesidades. De estas reuniones nacerán las actuaciones en materia de cultura.
En la sección de información general nos hablan, entre otras cosas, de la solicitud de una ambulancia para Ibi, de las negociaciones para conseguir un Centro de Salud y de la inauguración del Hogar del Pensionista.
El Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo de los ibenses ya que las calles están sucias por el descuido de los ciudadanos.
Por la proximidad a las Fiestas Mayores, el boletín detalla el guión oficial de actos.
Por último, en contraportada encontramos información relativa a la Corporación municipal y al Ayuntamiento.

Próxima entrega: Viernes 25 de abril – BIM nº 24 de enero de 1984

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Que curioso me parece pensar en un Ibi sin Centro de Salud. No me cabe en la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.