BIM nº29 de Diciembre de 1985

El boletín nº 29 de Diciembre de 1985 nos muestra en portada una imagen de la visita a Ibi del Presidente de la Generalitat, Joan Lerma, con motivo de nuestras Fiestas Mayores.
En portada interior y página 3, el Alcalde, Vicente García, se dirige a los ciudadanos y hace balance de lo hecho en estos dos primeros años de legislatura.
En páginas interiores se hace referencia a la gran presencia de autoridades de primer nivel que nos visitaron en nuestras fiestas. Además del ya citado Joan Lerma, se contó con la presencia de personas tan importantes como el Vicepresidente Primero del Senado, D. Arturo Lizón o el Presidente del Parlamento Autónomo Valenciano, D. Antonio García Miralles. Según cuenta la crónica, todos ellos presenciaron la entrada, cenaron con las autoridades, pasearon por Ibi y terminaron visitando la Barraca Popular.
Podemos leer los discursos que fueron pronunciados el día 6 de Diciembre, Día de la Constitución, por el Alcalde y por el Portavoz del Grupo Popular.
El boletín dedica varias páginas a la modificación de las ordenanzas fiscales.
En el área de Urbanismo se nos informa de la adquisición de los terrenos donde se ubicaba el recinto ferial, actual Parc de les Hortes.
También se hace referencia a la adquisición del autobús de línea, que a partir de ese momento pasará a ser municipal.
Se anuncia la designación del técnico encargado de redactar el proyecto de cubrición de la Pista nº 1 del Polideportivo. Este proyecto se lleva a cabo gracias a la subvención de más de 8 millones de pesetas concedidos por la Diputación. El tema es tratado con más detalle en la sección de deportes.
Se informa que ha sido solicitada a Diputación una subvención que sufrague el 50% del coste de los proyectos de urbanización del Paseo Walt Disney, del Barrio del Pilar y de la ampliación del cementerio. Estos tres proyectos, junto con la urbanización de “Les Hortes” y la reposición y mejora de servicios municipales, elevan las inversiones en Ibi para 1986 a más de 300 millones de pesetas.
La pescadería vieja, situada en la calle San Juan, es derruida por motivo de seguridad y salubridad.
Se comunica que el proyecto de urbanización del “Riu dels Caixes” avanza en su redacción.
Queda aprobado ese año el proyecto de urbanización del Barrio del Pilar, que lo comunica físicamente con el Barrio de San Miguel.
El Ayuntamiento de Ibi decide acogerse a la programación de “Rehabilitación y edificación de viviendas de Promoción Pública” para el año 1986. Con esta medida se hace posible la construcción de 75 viviendas en régimen de promoción pública y la rehabilitación subvencionada de casas en mal estado.
También podemos leer que se alumbra el cruce con la carretera de Castalla.
Por mediación del Plan Provincial de Obras y Servicios, la corporación aprobó el proyecto de reposición y mejora de servicios de los barrios Ciudad Deportiva, Barrio del Rocío, Casco Antiguo, Barrio de Mirasol, Barrio de la Sagrada Familia y calle El Cid.
Finaliza la redacción del proyecto de la segunda fase de encauzamiento del “Riu dels Caixes”.
Podemos leer que se concede una Mención Honorífica a los miembros del cuerpo de Policía municipal, D. José Burrueco y D. Juan Hernández, por su intervención en un incidente, en una vivienda de Ibi, que permitió salvar la vida de dos pequeños, de dos y cuatro años de edad, arriesgando sus propias vidas.
La delegación de Educación y Deportes informa de la recuperación del campo de fútbol, pasando a ser de uso municipal con cesión de uso al Rayo Ibense.
En el propio campo se procede a la construcción de cuatro torres de luz.
En Cultura se nos detalla los actos realizados en el segundo trimestre de 1985 en el Centro Cultural de la Villa y se comunica las próximas actividades a realizar.
Fallados los concursos literarios y de fotografía, se hace público la relación de ganadores en cada sección.
La biblioteca municipal emite su informe de actividad, señalando que la adquisición de fondos bibliográficos ha estimulado el incremento del número de lectores.
La Unión Musical de Ibi organiza una serie de actos cuyo colofón es un concierto de la propia Unión Musical.
Se anuncia el curso de historia “La Guerra Civil Española” que se impartirá en Ibi de enero a marzo de 1986.
En la sección “Los jóvenes y el Deporte”, Sarri nos deleita con una minuciosa descripción de una marcha de montaña por la Foia y alrededores.
La sección que trata de Consumo informa de las campañas realizadas sobre envasado del pan y de marcado de precios.
Se nos informa de la realización del replanteo de la nueva Oficina de Empleo en Ibi.
El Ayuntamiento de Ibi, junto con los de Castalla y Onil, confecciona un plan de transporte asequible para los universitarios de la Foia. Se pretende que todo aquel que quiera estudiar una carrera no se vea obligado a buscar residencia en Alicante o San Vicente.
Por último, en contraportada, el Ayuntamiento desea al pueblo de Ibi unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo.

Artículo anteriorEducación para la Ciudadanía
Artículo siguienteEn el fondo es un cobarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.