BIM nº30 de Marzo de 1986

El boletín  nº 30 de marzo de 1986 nos muestra en portada una imagen de Vicente García, entregando una figura del monumento de los Reyes Magos al Alcalde de Madrid, D. Enrique Tierno Galván.
Leemos en destacados que el campo de fútbol ya cuenta con iluminación, que la primera fase del cementerio está a punto de terminar y que se encuentran en marcha las obras del Barrio de Campos y del Pilar.
En portada interior encontramos un artículo en el que se hace una breve reflexión sobre el final de un año laboral y cultural y el inicio de otro.
En esta página podemos ver la carta que D. Enrique Tierno Galván mandó al pueblo de Ibi dándole las gracias por la donación de juguetes para niños de Madrid.
Los ayuntamientos de los cuatro municipios de la Foia, Castalla, Ibi, Onil y Tibi, por motivos de proximidad geográfica, relación histórica e interdependencia económica, deciden agruparse en una mancomunidad.
En la página editorial, el Alcalde anima al pueblo de Ibi a participar en el Referéndum sobre el ingreso de España en la OTAN, sea cual sea el sentido del voto.
En páginas interiores, Vicente García dedica unas palabras al fallecido D. Enrique Tierno Galván y relata cómo se conocieron antes de que ninguno de los dos fuera elegido alcalde.
En la misma página podemos leer que D. Francisco Santonja Gisbert fue elegido presidente de la Comisión de Fiestas, el 26 de enero de ese año.
En Urbanismo se nos comunica la inminente finalización de las obras de la Red de Pluviales de la Zona Sur.
En las páginas siguientes, encontramos información sobre la evolución de las múltiples obras que se están realizando en Ibi, como la urbanización del Barrio de Campos, del Barrio del Pilar y del camino Viejo de Onil, las obras en el Cementerio Municipal y la urbanización del Paseo Miguel Hernández.
En educación y deportes, destaca la visita de la Jefa Provincial del Servicio de Educación. En el  boletín se nos informa de la contratación del Gabinete Psicopedagógico, de los arreglos en las pistas del colegio Teixereta, del arreglo de la calefacción del colegio Cervantes y de la construcción de la caseta del conserje del colegio Pascual Plá.
El concejal de Deportes, en una carta abierta, da “un cariñosos tirón de orejas a los usuarios del polideportivo por no hacer uso de su derecho a la protesta“, ya que descubrió daños en las instalaciones que hacía tiempo que estaban y de las que no tenía constancia. El concejal comunica que han sido arregladas y anima a los usuarios a que hagan llegar este tipo de información en el momento en que detecten los desperfectos.
Por último en esta sección, se habla sobre las reformas y ampliaciones que se llevarán a cabo en el Polideportivo, entre las que destaca la cubrición de la pista 1.
La sección de Sanidad y Bienestar Social abre con la visita del Conseller de Sanidad a Ibi. Se puede encontrar información sobre las Campañas de Salud Bucodental y de Vacunación.
En el año 1986 se amplió el número de beneficiarios del servicio de “Ayuda a domicilio”. En Bienestar Social destaca la campaña “La naturaleza es vida. Planta tu árbol”, que se desarrolló en Ibi del 10 al 16 de febrero. También se anuncian los actos que se realizarán el 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Por último, en Cultura se puede leer el informe de la biblioteca municipal, con gráficos e índices de lectores. Se hace un repaso por actividades culturales como el carnaval y las actividades realizadas por Arlekín C.C. o les Festes de Santa Llúcia y Nadal. En la contraportada interior podemos leer la programación de las actividades culturales previstas para 1986.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl xe que xe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.