BIM nº31 de junio de 1986

El boletín nº 31 de junio de 1986, nos muestra en portada una imagen de la inauguración del nuevo Cementerio Municipal.
Podemos leer en destacados que se finalizaron las obras en los barrios de Campos y el Pilar, que se iniciaron las obras de urbanización del Riu dels Caixes, que se inauguró el nuevo frontón municipal y que el Presidente de la Generalitat, Joan Lerma, inauguró el Instituto Tecnológico del Juguete.
En portada interior aparecen imágenes de la inauguración de la Oficina de Empleo en la calle Empedrat. Este servicio público tan importante daba servicio a Ibi, Castalla, Onil, Tibi, Jijona y Torremanzanas.
Vicente García es nombrado miembro de la Comisión de Programación Económica e Inversiones de la Generalitat.
En Editorial se habla de las inversiones municipales, destinadas a proyectos que generen rentabilidad social. Las inversiones se priorizan para que lleguen primero a aquellos barrios con mayor necesidad de servicios públicos.
Ya en páginas interiores aparecen los presupuestos municipales aprobados en abril de ese año. Pueden destacarse partidas como las dedicadas a Educación, Servicios Sociales, Cultura y Juventud y a Obras Públicas y Urbanismo.
En página 6, además de leer una crónica de la visita del Presidente de la Generalitat, Joan Lerma, podemos ver que el Padrón Municipal de Ibi ascendía a 20.190 habitantes.
La página 7 trata la inauguración del Instituto Tecnológico del Juguete por parte del Presidente de la Generalitat. Este acto culminaba un largo proceso, promovido por el Ayuntamiento, que se iniciaba con un estudio de necesidades y que, tras negociaciones con el Ministerio de Industria y la Consellería de Insdustria, daba como resultado la implantación de AIJU, un instituto que ha ofrecido desde entonces un importantísimo servicio de asesoramiento, formación e investigación para las empresas de la comarca.
En página 8 se amplia la noticia de la inauguración del Cementerio Municipal, tratada en portada.
Se reinician las obras de urbanización de la Av. Miguel Hernández, una obra importante para el Barrio de la Dulzura y para Ibi, ya que permitió descongestionar la Av. Juan Carlos I.
En página 9 encontramos información referente a las obras en la Av. Riu dels Caixes y a la adecuación y mejora de diversas calles de Ibi.
En página 10 se nos informa de la finalización de las obras de urbanización en el Bario de Campos y en la calle Camino Viejo de Onil. Se inician las obras de urbanización en el Barrio de les Hortes. También se da cuenta de las obras realizadas para cubrir la pista nº1 del Polideportivo Municipal.
En el apartado de Educación se habla de las elecciones para los Consejos Escolares y de la concesión de una subvención de Diputación para la construcción de una pista deportiva en el Colegio Teixereta y otra para la creación de una biblioteca para el Colegio Cervantes.
En Deportes se da cuenta de la campaña de “Baloncesto en la calle”. También encontramos un resumen del trabajo realizado por el Consejo del Deporte Escolar y el funcionamiento de las escuelas deportivas.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento promociona el bádminton.
En Cultura u Juventud, se nos informa de la 2ª Semana de la música en Ibi. Se hace balance de las actividades de la Escuela Municipal de Dançes y de la Biblioteca Municipal.
Se nos comunica la puesta en funcionamiento del taller municipal de verano de recuperación de idiomas.
Se habla del Centro Municipal de Orientación Artística y se analiza su funcionamiento.
Aparece una breve reseña sobre “la movida joven”, organizada por los jóvenes ibenses.
En la contraportada interior se notifica la adquisición de un vehículo para obras y servicios municipales, y sobre la firma del convenio entre Generalitat y el Ayuntamiento de Ibi en Materia de Comercio, entre otras noticias.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.