BIM nº 34 de abril de 1987

En portada del boletín nº 34 de abril de 1987 podemos ver imágenes del nuevo Centro de Salud, ya en funcionamiento, la entrega de la Tartana de Plata a D. Alfons Sopena, Presidente de la Feria del Juguete, y la firma del protocolo notarial por la que se constituía la Fundación Museu de la Joguina. También se anuncia en destacados que finaliza el Plan e Obras y Servicios 1986, que Radio Ibi ya emite y que los presupuestos municipales han sido aprobados.
En Avisos e información general, destacamos que, como en todos los cambios de estación, se procede a la campaña de desratización, dimite D. Pascual Garrigós por motivos personales de sus delegaciones de Alcaldía y Radio Ibi emite en pruebas, tema que se trata más ampliamente en la sección Editorial.
En Economía y Hacienda, se presenta la liquidación de las cuentas de 1986, que presentó un superávit de 69.604.035 pts y fue aprobado por todos los grupos políticos excepto el Partido Popular, que votó en contra.
Se explica la subida del pago de la Contribución, aumento debido a la aplicación de la Ley 24/1983, de obligado cumplimiento.
En tres tablas podemos ver los detalles de Ingresos, Gastos e Inversiones de 1986 y el presupuesto ya aprobado para 1987, que ascendía a 512.580.000 pts, con una tasa de endeudamiento de, tan sólo, el 12,64 % (hoy en día es superior al 70 %).
En Educación y Deportes, se anuncia que las pistas de tenis estarán terminadas a finales del mes de abril.
En el Colegio Cervantes se instala un nuevo depósito de Gas-Oil que garantizaba el perfecto funcionamiento de la calefacción. También en el Colegio Cervantes se realizan obras para prolongar la pista deportiva.
Se inicia la colocación de bocas para incendios en los colegios e institutos.
Comienzan las obras del futuro Colegio Pascual Plá.
En Obras Públicas y Urbanismo, se informa el inicio de las obras de prolongación del Riu de les Caixes.
Se compran los terrenos donde se construirá el nuevo Polígono Industrial, junto al P.I. Casa Pau.
Se anuncia que finaliza el Plan Provincial Obras y Servicios 1986 y se plantea el de 1987.
Se realizan bocetos y se presupuesta un nuevo parque en la Av. Juan Carlos I, en la actualidad el Parc dels Geladors.
En Cultura, se anima a los jóvenes ibenses a participar en el Aula de la Banda Unión Musical de Ibi.
Podemos ver imágenes del Carnaval 1987, con una crónica de los actos que se llevaron a cabo para la festividad.
Marzo fue el mes del Teatro, dedicado a la figura de Federico García Lorca, con la representación de varias de sus obras.
En Participación Ciudadana y Medio Ambiente, se celebra la I Semana de la Naturaleza, organizada en colaboración con las Asociaciones de Vecinos y Colegios de la localidad.
El día del árbol también tuvo lugar esa semana.
En Consumo y Bienestar Social, se da cuenta de la apertura del Centro de Salud el 19 de Diciembre de 1986.
Se recogen las actividades de la O.M.I.C. realizadas durante 1986.
Se celebra la semana de la mujer.
La Escola Municipal de Dançes explica sus actividades.
En Servicios Públicos se nos informa de que el Ayuntamiento se adhiere al Consorcio Provincial para la extinción de incendios.
Se acuerda construir marquesinas para las paradas de autobús y se instala el repetidor de Tv que transforma las señales de UHF en VHF.
En Juventud, Deporte Y Cultura, encontramos un nutrido informe de las actividades que se proyectaba llevar a cabo en el verano 87.
Por último, en contraportada, la Sociedad de Palomos Deportivos “La Ibense” nos informa de la protección legal del palomo deportivo, fácilmente diferenciable por tener las alas pintadas de colores.

Artículo anteriorIbi celebra el pase a la final de España
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.