BIM nº 37 de julio de 1988

El boletín  nº 37 de julio de 1988 nos muestra en portada una imagen de la constitución del Patronato Fundación Museo del Juguete y otra de la celebración de la fiesta del Geladors. En destacado podemos leer que el presupuesto para 1988 asciende a 602 millones de pesetas.
En Editorial se hacía una reflexión sobre la crisis del juguete y la recuperación industrial que se estaba experimentando gracias a la diversificación.
En Urbanismo y Obras destaca el anuncio de la finalización del segundo tramo de encauzamiento del “Riu de les Caixes”, acabando así con el peligro de desbordamientos por grandes avenidas de agua.
En la Ermita San Vicente comenzaba la última fase de su restauración, que se financiaría con fondos municipales y de Consellería.
Los ayuntamientos de la Foia realizan gestiones para mejorar las carreteras que comunican los municipios entre sí y la comarca con Alicante.
El Ayuntamiento viejo es restaurado y se remodela el edificio del matadero.
El urbanismo se reactiva en Ibi, en paralelo con la recuperación económica propiciada por la diversificación industrial de nuestro municipio.
En Cultura y Juventud destaca la constitución del Patronato Fundación Museo del Juguete, a la que acudió Ciprià Ciscar, Conseller de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat.
El Ayuntamiento de Ibi, en colaboración con la CAAM, ofreció en la Casa de la Cultura una exposición de la obras de Antoni Miró.
James Cotton, una de las figuras centrales del jazz americano, actuó en Ibi junto a la Chicago Blues Band.
La remuneración de los miembros de la Corporación Municipal se hace pública.
El Ayuntamiento aclara el cierre temporal de los establecimientos de ocio Mosca Boba, Pedro Folia, Guerreros y Costa Blanca. Dichos establecimientos fueron apercibidos en múltiples ocasiones por no cumplir los horarios de cierre y no cumplir los requisitos de sonoridad. En algunos de los casos, el establecimiento carecía incluso de licencia de apertura.
El juguete es incluido en el “Plan de Intangibles” del Ministerio de Industria.
El padrón municipal a 1 de enero de 1988 era de 20.645 ibenses.
En Educación destacamos la planificación de la primera línea en Valenciano en Ibi y la creación de los planes de autoprotección de los colegios, que consistían en la redacción de protocolos de actuación ante catástrofes o emergencias y la toma de medidas frente a actos vandálicos.
Podemos leer un artículo que habla del origen de la industria del helado en Ibi, recordando también la Fiesta de los Heladeros celebrado en el mes de febrero.
En Ecología y Medio Ambiente se informa de la reconstrucción de la casa Serafines para la explotación de un Bar-Restaurante.
Los terrenos del parque de la Font Roja pertenecientes a Ibi son recalificados como “Suelo no urbanizable de especial protección”
Un ciudadano de Ibi publica una carta crítica ante una decisión del Gobierno municipal. En la misma página puede leerse la argumentación de respuesta del equipo de Gobierno.
Si hay algo que podemos destacar en este número es el artículo de Felipe Navarro Sánchez, titulado “Hace ahora veinte años”, en el que nos relata como vivió la tragedia de la fábrica de pólvora.
En el mes de mayo se cumplió el primer aniversario de Radio Ibi. La radio local manifiesta su deseo de “poder penetrar en la pequeña historia que día a día forjamos en nuestro pueblo e intentar convertirse en vehículo de la misma”.
La delegación de Juventud informa del derecho a la objeción de conciencia, pudiendo realizar una prestación social en sustitución al Servicio Militar.
En Deportes podemos encontrar un artículo dedicado a Mariano Sánchez, el anuncio de la consecución del sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Taekwondo por Manuel Simón y un resumen del II Open Reyes de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, celebrado en el mes de enero.

Artículo anteriorEm memoria de las víctimas de la empresa Mirafé
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.