BIM nº 40 de mayo de 1990 – Parte 1
BIM nº 40 de mayo de 1990 – Parte 2

El boletín  nº 40 de mayo de 1990 nos muestra en portada una imagen del acto inaugural del Polígono l’Alfaç. También se incluye una imagen de D. Enrique Múgica, Ministro de Justicia, en su visita a Ibi y la sala de vistas del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción.
En destacados podemos leer que el presupuesto municipal asciende a 1.300 millones de ptas.
La editorial nos habla de la condición de municipio europeo de Ibi.
En páginas interiores podemos destacar la inauguración  del Polígono l’Alfaç.
Se construye una nueva oficina de Correos, en su ubicación actual de Avenida Juan Carlos I.
Vicente García presenta la maqueta del monumento als “Geladors”, estatua que se ubicará en la plaza contruida en honor a estos trabajadores.
D. Enrique Múgica,  Ministro de Justicia, visita Ibi para interesarse por el estado de las obras del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción. Dichas obras terminan dos semanas después, entrando en funcionamiento el nuevo juzgado.
En Educación, destacamos que se autoriza la construcción de cuatro aulas en el Colegio Teixereta.
La adecuación de los colegios prosiguen, empezando la segunda fase de alicatado de los colegios, arreglando el patio del Xolegio Pla y Beltrán y sustituyendo la instalación electrica del Colegio Cervantes.
Podemos ver en detalle los presupuestos municipales para 1990, que ascienden a 1.300 millones de ptas, información sobre los convenios de colaboración y las ordenanzas fiscales municipales.
En Cultura, el Grupo de Danzas de Ibi participa en la 25ª Europeade celebrada en Amberes (Bélgica).
En marzo se celebran los “Primeros Encuentros” entre poblaciones de origen de aquellos ibenses que nacieron en otro municipio. Al encuentro acudieron Cullar, Porcuna, Tomelloso, Vélez-Rubio e Ibi, que fue la anfitriona.
En Deportes, Ibi recibe la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia y se inauguran las pistas de petanca del barrio Mirasol.
En cuanto a Obras Públicas y Urbanismo, podemos señalar que se aprueba la restauración del Ayuntamiento viejo, se ejecutan las obras del camino del Carrascal (La Boquerea) que conecta con la Devesa.
Finalmente, en contraportada, podemos consultar la programación teatral del mes de junio en el Centro Cultural de la Villa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.