BIM nº 47 de septiembre de 1994 – Parte 1
BIM nº 47 de septiembre de 1994 – Parte 2

El boletín  nº 47 de septiembre de 1994 nos muestra en portada una imagen de la inauguración del rehabilitado Estadio Climent. También podemos ver ina foto de la brigada contra incendios forestales.
En páginas interiores encontramos información sobre el II Plan de Carreteras de la Generalitat, en el que se contempla la construcción de las autovías Ibi-Alicante e Ibi-Villena.
Se constituye la Junta Local de Seguridad.
Se aprueba por unanimidad de todos los grupos políticos el Plan Estratégico Local.
Se aprueba el Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales ante el alto riesgo de incendios debido a la climatología y al estado de los montes, factores que habían favorecido la oleada de incendios que asolaba la provincia de Valencia en primavera del 94.
Se aprueban el Proyecto del Pol. Ind. Alfaç II.
Se acuerda por unanimidad aportar una ayuda económica para ayudar a paliar la situación de pobreza de los ciudadanos de Ruando, país en el que la ibense Carmen Garrigós desarrolla su labor solidaria.
El 25 de enero se homenajea a D. Ginés Soria Ramos, vecino de Ibi y natural de Fresno Alhóndiga (Salamanca), en su 100 cumpleaños.
Las fiestas de septiembre están precedidas por la “vaqueta”, el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel y un amplio número de espectáculos y actividades. Se publica el guión de fiestas de 1994.
Se inauguran las obras de mejora del acceso al Polígono desde la carretera de Castalla, con la construcción de una rotonda a la altura del Restaurante El Picaor.
Se reforma la Casa de la Cultura.
Se inaugura el nuevo acceso y el patio del colegio Pascual Pla y Beltrán.
Se homenajea a D. Salvador Castelló Bernabeu por su trabajo durante toda su vida por el ciclismo y el fútbol en Ibi.
Se pone en marcha el programa de prevención y detección precoz del cáncer de mama.
Se inaugura el alumbrado del Barrio del Pilar.
Finalizan las obras de mejora en el paraje de San Pascual y se prepara el proyecto para que la Finca Torretes albergue actividades didácticas de carácter medioambientales.
En contraportada interior, el Ayuntamiento desea al pueblo de Ibi “Bones Festes Majors de Moros i Cristians”.
Para finalizar, en contraportada vemos una ilustración promocional del Plan Estratégico Local que reza “Juguetes y Procesos industriales; por el bienestar de los ciudadanos de Ibi”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.