BIM 53BIM nº 53 de julio de 1998

En la portada del BIM nº 53 de julio de 1998 podemos ver una foto de la inauguración de las obras de urbanización de gran parte del Polígono Derramador. El Conseller de Industria del momento, D .Diego Such Pérez, posa junto Vicente García Pascual.
También aparece una foto a todo color con el Acto de apertura al público del Archivo Municipal Histórico.
El 13 de febrero, ahora hace once años, se firmo en el Ayuntamiento la escritura pública de cesión de todos los inmuebles, edificios incluidos y que formaron parte durante muchos años de lo que fuera la primera y más importante fábrica de juguetes de Ibi, la Fabrica Paya.
El día 27 de marzo de 1998 se confirmaba, por fin, la adquisición de una nueva Ambulancia para la Asamblea Local de la Cruz Roja de Ibi. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La foto la podemos encontrar a todo color en la contraportada del BIM.
En el mes de junio se adjudica por el Ministerio de fomento la segunda parte de la autovía Alcoy-Alicante. Tramo que comprende la continuación desde la Rambla del Rambluchar hasta las proximidades de Castalla.
Se inauguran las nuevas instalaciones para el Centro de Información Juveniles, el Centro Social Polivalente, junto al área de estudio. Tras el acto inaugural, el público, formado en gran porcentaje por jóvenes, pudo disfrutar de la obra “Pánic al Centenari”, que el grupo de teatre de Alcoy “Pot de Plom” puso en escena.
En marzo de este año se presenta el proyecto de lo que será el parque “Les Hortes”. La maqueta quedó expuesta en el Archivo Municipal para que todos los ibenses pudieran verlo.
Continuando las obras que habían servido para dar la acreditación como Residencia de Ancianos a la Fundación asilo San Joaquín, se lleva a cabo la ampliación del edificio, procediendo primero a la demolición del edificio y seguidamente a la construcción de tres plantas y sótano.
Se celebra el 25 aniversario del Centro de Montañismo Stalak.
José Climent Valls gana el Campeonato de Tiro al plato.
Rubén Plaza Molina gana el Campeonato de España de pista y contrarreloj individual.
En contraportada encontraremos una foto de la participación de Ibi por primera vez en la Feria Industrial de Hannover (Alemania).

Artículo anteriorLa historia de San Valentín
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.