BIM nº 54 de enero de 1999 – 1ª parte
TeixeretaBIM nº 54 de enero de 1999 – 2ª parte

En el número 54 de enero de 1999, aparece una foto del recién estrenado Colegio Público Teixereta, primer colegio público de la localidad adaptado a las exigencias de la nueva Ley educativa LOGSE. Se inicia así un cambio en materia educativa. Gracias a la movilización ciudadana, Consellería da los primeros pasos, aunque con retraso, para la total adecuación del C.P. Derramador y del Nuevo Instituto de Educación Secundaria y Bachiller.
Se pone en marcha la construcción de un edificio para la formación de personas adultas (EPA). Aunque las competencias en esta materia son de la Consellería de Educación, el Ayuntamiento incluyó 56 millones en los presupuestos de 1999 y 39 millones en los del 2000, para la construcción de un edificio que cubriera la alta demanda de personas adultas que deseaban seguir formándose y reciclarse profesionalmente.
Apenas se cumplió un año desde la inauguración del polígono industrial Alfaç II, el 23 de julio se firmó el convenio de colaboración con el SEPES para la construcción del Alfaç III.
Se repone la red de abastecimiento y se arreglan las aceras en la C/ La dulzura, una  de las calles más antiguas del barrio.
Una foto del antiguo mercado nos recuerda el aspecto ya olvidado de su fachada. Tras muchas reuniones con la Asociación del Mercado se acordó que el Mercado de Abastos se construyera en el mismo lugar.
En noviembre de este año se procede por parte del Ayuntamiento a la compra del Teatro Río.
Se inicia por parte de los Servicios Sociales Municipales un “Taller de Inserción Social” a través del programa de Intervención Familiar.
En el mes de agosto de este 1999 se cumplen treinta años del más trágico accidente laboral de nuestra historia. La explosión de la fábrica de la pólvora MIRAFE. Se aprueba por unanimidad la construcción de un monolito en recuerdo de las víctimas  de la explosión de 1968 y que fuese ubicado en la Avenida del Juguete.
A fin de celebrar los 20 años de nuestra Constitución, el día 2 de febrero todos los representantes de los consejos Escolares viajaron a Madrid a visitar el Congreso de los Diputados.
“Faula Teatre“ viaja a Noruega para presentar su espectáculo “El Quijote”.
En contraportada podemos ver el anuncio del “II congreso Internacional del Juguete y la Infancia“, celebrado en Ibi los días 16 y 17 de Abril de 1999.

Artículo anteriorCarnestoltes
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.