BIM nº 55 de junio de 1999

Centro OcupacionalEn el BIM nº 55 de junio de 1999 aparece en portada el nuevo Centro Ocupacional San Pascual y la foto de rigor de los premiados en el año 1998 y reconocidos en el Pleno Institucional del 6 de enero.
En las primeras páginas podemos ver la composición del nuevo Gobierno Municipal. La nueva corporación tomó posesión el 2 de julio en una sesión extraordinaria convocada al efecto y como consecuencia del proceso electoral que culminó el 13 de junio, día en que tuvieron lugar las elecciones municipales, autonómicas y europeas.
Se procede a las obras de acondicionamiento del Colegio Público Cervantes, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, para no interferir en el curso académico. Se procedió al rascado, masillado y pintura de las paredes y techos. También se acondiciona la pista de atletismo. El colegio más antiguo de nuestra localidad estrena una nueva cara, siempre esperando la completa remodelación que desde la “Consellería de Educació” tarda tanto en llegar.
El 19 de Abril se celebró una sesión extraordinaria para conmemorar el 20º aniversario de la constitución de los primeros Ayuntamientos democráticos. Fue un acto muy emotivo que contó con la intervención de una joven representante del consejo Escolar Municipal, leyendo una declaración generacional relacionada con el evento.
Se le concede el título de hija adoptiva de la Villa a Da. Francisca Arbona Berenguer (Sor Isabel) . La entrega de dicho reconocimiento tuvo lugar, en un entrañable acto, el día 29 de junio de 1999, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
EU-EV propone a la corporación en pleno una moción para que se construya un monolito o panel conmemorativo en La Avenida del Juguete en  recuerdo de las víctimas de la explosión de 1968 en la fábrica de la pólvora MIRAFE. La moción fue aprobada con la modificación de hacer extensible el homenaje a las víctimas de todos los accidentes laborales ocurridos en nuestra localidad. El monumento fue inaugurado el 1 de julio por la corporación municipal y la ciudadanía en general.
El antiguo colegio San Miguel, después de pasar varias vicisitudes, por fin y gracias a la movilización ciudadana y la gran implicación a nivel municipal, se convierte definitivamente en  el Colegio Público Teixereta. Con este primer paso se inicia una reforma educativa que tardará años en  llegar a todos los Centros Educativos de Ibi, A día de hoy aún están en ello. El Centro reunía unas magnificas condiciones y se concibe con dos líneas, lo que permitió recibir una procedente del C.P. Derramador .
El día 19 de mayo de 1999 tuvo lugar en el Polideportivo de Ibi la inauguración y puesta en funcionamiento de la Sala de Musculación, Los nuevos Marcadores de los Pabellones, la Pista de Baloncesto Exterior de la zona norte y el vallado de los dos frontones.
Una vez finalizadas las obras de construcción del Taller ocupacional “San Pascual” se presenta al pueblo en general , el edificio contará con ocho talleres donde los chicos/as discapacitados mayores de 18 años y que ya han pasado por el Colegio de Educación Especial Sanchis Banús podrán seguir su formación ocupacional y adiestrarse en aquellas tareas artísticas y manuales que les realicen personal y profesionalmente. Para la inauguración oficial aún hubo que esperar unos meses.
En contraportada podremos encontrar fotos del II Congreso Internacional “Museos del Juguete y la Infancia”.
Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en el BIM nº55.

Artículo anteriorDesfile infantil de Carnaval
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.