BIM nº 1 Época 5ª de julio de 2000 – 1ª parte
BIM nº 1 Época 5ª de julio de 2000 – 2ª parte

SupermotardEmpieza aquí una nueva etapa en la publicación del boletín de información Municipal, con una imagen nueva en el diseño gráfico de la portada y contraportada, en las páginas interiores y con varios cambios en la publicación (BIM electrónico, publicado en la página Web del Ayuntamiento y en CD) .
Esta nueva imagen recoge en portada una foto del Museo del Juguete, que cumple 10 años de andadura y por el que han pasado más de 17.000 personas. En las páginas centrales encontraremos un amplio reportaje sobre los 10 años del Museo.
El 23 de febrero se celebra un pleno extraordinario y urgente, como muestra de repulsa frente al vil asesinato de Fernando Buesa Blanco y del policía autonómico D. Jorge Diez a manos de la banda terrorista ETA.
Por fin se aprueba y se publica el Plan General de Ordenación Urbana de IBI, después de años de trabajo y llegando al consenso de la gran mayoría de los partidos políticos. El PGOU es algo más que un conjunto de normas y de planos. Este es un documento que orientará en gran parte la ordenación urbana del próximo decenio y marcará las directrices urbanísticas de la próxima década del siglo XXI.
En este año 2000 se crea un Grupo de Vigilancia Medioambiental. Además de este grupo , todo el cuerpo de la Policía local colabora intentando concienciar a todos los ciudadanos ibenses de la importancia que tiene la conservación óptima de nuestro medio ambiente.
Se firma la Carta Ciudadana a propuesta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Ibi (FAVI). Dicha carta asume los principios de la Carta de Aalboorg, firmada con anterioridad, e incide en tres aspectos fundamentales; uso racional de los recursos, acciones contra la pobreza y contra la exclusión social y colaboración entre la administración, la ciudadanía y el sector privado.
Ibi cuenta con dos sedes vecinales más, se inaugura la sede “Asociación de Vecinos Esperanza Reyes Magos” urbanizándose la Plaza Els Jogueters. Se inaugura también  la sede de la “Asociación de Vecinos La Dulzura”.
El día 9 de febrero tuvo lugar el acto de compra del Teatro Río por parte del Ayuntamiento. Una vez rehabilitado constituirá una de las salas de mayor aforo de la provincia. Por otro lado se pretende darle un importante contenido social y cultural al casco histórico del municipio, centro neurálgico de la ciudad, donde se podrán realizar todo tipo de eventos de índole social, cultural y tradicional. Nueve años después, el nuevo gobierno municipal del Partido Popular no ha sido capaz de ponerlo en marcha.
En el boletín encontraréis el programa de actividades desarrolladas en todos los ámbitos de las distintas concejalías, así como el Presupuesto Municipal para el año 2000.
Tras innumerables reuniones, Ibi y su consistorio aprobaron de manera unánime un convenio exclusivo con la Unidad de Emergencias para garantizar el transporte sanitario urgente. La Unidad de Emergencias, institución sin ánimo de lucro, firmó un convenio con Cruz Roja donde cedería tres conductores de ambulancias, a la vez que acordó el aspecto logístico, es decir el mantenimiento y el uso de los medios de la Cruz Roja. Once millones de pesetas les costó a los ciudadanos ibenses este convenio, Consellería debería haber tomado nota, era un coste que tendría que haber asumido.
Emilia Caballero (abogada y miembro del Síndic de Greuges) visita Ibi y participa en una charla-coloquio sobre la violencia doméstica y los malos tratos, invitada por la Concejalía de la mujer y para la celebración del día de la mujer trabajadora. Actualmente Emilia Caballero ha elaborado un informe sobre la aplicación en nuestra comunidad de la Ley de Dependencia, donde denuncia el boicot sufrido por los dependientes de nuestra comunidad por el Partido Popular. Informe que le costó el puesto y que recuperó gracias a las denuncias que interpuso .
Nace un nuevo apartado en el Bim del año 2000, NOMENCLÁTOR CALLEJERO, noticias y datos sobre el nombre de las calles de Ibi.
Una foto aérea del  pueblo cierra en contraportada las páginas del nuevo formato del BIM.
Esto y mucho podrás encontrar en el BIM nº1   Julio 2000.

Artículo anteriorRueda de prensa del Grupo Municipal Socialista
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.