Cinema RíoBIM nº2 (Época 5ª) de marzo de 2000

La portada del BIM de marzo de 2001 muestra una foto de la Corporación Municipal en las puertas del Ayuntamiento, leyendo un comunicado de repulsa y condena de la violencia a manos de la banda terrorista ETA. Esta vez el asesinado es Ramón Díaz García, un honrado cocinero. Hacía poco, la víctima fue el entrañable Ernest Lluch, y antes muchos otros, políticos, polícias municipales, hombres y mujeres de la calle, victimas de la intolerancia y de la barbarie.  ¡BASTA YA¡
La noche del 22 de septiembre de 2000 un  incendio destruye prácticamente la “Mecánica Ibense”. Este incendico puso de manifiesto la falta de personal efectivo en el parque de bomberos de Ibi.
El Teatro-Cine Rio fue construido a mediados de siglo y por su escenario desfilaron durante años los cantantes más populares y exitosos de los años 60 y 70. Desde que se efectuó la compra en la primavera del 2000, no han cesado los trámites previos al inicio de las obras. Nadie podía imaginar por aquel entonces que a día de hoy aún no se habrían finalizado las obras, nueve años después.
Habiendose aprobado definitivamente el 3 de febrero el Plan General de Ordenación Urbana, se crea la Gerencia de Urbanismo para planificar y gestionar el suelo municipal, departamento especializado y exculsivo para la Planificación y Gestión del suelo de acuerdo con el PGOU y las disposiciones legales en vigor.
Una foto del antiguo mercado nos recuerda cuál fué su aspecto durante décadas. Decenas de personas se concentrarón frente al viejo edificio para grabar en su retina o en su cámara de fotos la desaparición de un edificio que ha pasado ya a formar parte de la historia de nuestra villa juguetera. El nuevo Mercado de Abastos,  contará con 43 puestos de venta, que se concentrarán en una planta superior y única de 1.700 metros cuadrados, aparcamiento para 56 plazas y un ascensor para acceder a la primera planta desde la calle o el parking. Hoy día es un placer y todo un lujo pasear y comprar por un Mercado Municipal moderno y accesible.
En este año se adjudica la II Fase de las obras del Passeig dels Geladors. Con ello se logra un objetivo fundamental, la conexión de diferentes barrios de Ibi, actuando como ronda sur de circulación.
Se renueva la flota de camoines de recogida de basuras y también por áquel entonces, se amplia el número de trabajadores.
Por fin, después de una larga lucha por parte del Ayuntamiento y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, se inician las obras del colegio Público derramador y del 3º Instituto de Secundaria, primero denominado nº 3 y en la actualidad, Instituto Derramador.
Se aprueba por aunanimidad solicitar la construcción en Ibi de una Residencia para la Tercera Edad.
Se aprueba una moción sobre levantamiento de las sanciones a Iraq
Lo servicios sociales del Ayuntamiento crea un Centro de atención a enfermos de Alzheimer, tras mantener negociaciones con la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca.
Un cuarto pozo garantizará el abastecimiento de agua a Ibi.
Se celebra el primer Correfocs de las fiestas.
La redación del  Proyecto de la piscina climatizada esta ya completamente finalizado.
Esto y mucho más lo encontraréis en el BIM nº 2 de la época 5º de marzo de 2001.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.