Por Arturo Doménech García

Un hecho inédito se ha producido en el Ayuntamiento de Ibi, nada más y nada menos que se han aprobado unos presupuestos que cuentan con el informe desfavorable del Interventor Municipal.

Para ver el informe del Interventor pincha aquí.

Lo que a todos los efectos se puede considerar como la decisión más importante que tiene que tomar un equipo de gobierno en un Ayuntamiento, como son los presupuestos municipales, este año es tal la poca rigurosidad que se ha empleado para su elaboración, que ni siquiera han contado con el apoyo del máximo técnico económico de nuestro Ayuntamiento como es el Interventor municipal.

El equipo de gobierno del Partido Popular ha desoído lo que un técnico cualificado afirma en su informe en cuanto a la no viabilidad de unos presupuestos. La Alcaldesa impidió descaradamente que el propio Interventor pudiera explicar de viva voz cual es su criterio técnico para informar desfavorablemente unos presupuestos municipales.

La cosa es muy seria si tenemos en cuenta que los presupuestos de nuestro Ayuntamiento ascienden a casi 20 millones de euros (más de 3.300 millones de las antiguas pesetas), dinero de todos los ciudadanos que se tiene que gestionar correctísimamente y que en ningún caso puede servir para ser gestionado de forma partidista desoyendo la voz autorizada de un técnico municipal.

Baste decir que se ha cerrado el año 2009 con un saldo que se debe a los proveedores de más de 3.3 millones de euros, dato este que es casi el doble de lo que quedó pendiente de pago a final del año anterior. Esto es fiel reflejo de la decadencia que están teniendo las actuales personas que están rigiendo las acciones en materia económica en nuestro Ayuntamiento.

Ahora inevitablemente la ineficacia e ineptitud del Partido Popular va a obligar a los servicios económicos del Ayuntamiento a elaborar un Plan Económico-Financiero con el objetivo de volver a la senda de la Estabilidad Presupuestaria que en estos presupuestos se ha abandonado. Todo ello va a provocar necesarios ajustes que agravarán, sin duda, la situación para años venideros.

Pan para hoy y hambre para mañana.

Artículo anteriorUn mensaje de amor y paz
Artículo siguienteEl Congreso de los Diputados cita a Fide Mirón a una reunión de trabajo

5 COMENTARIOS

  1. Pues no se porque me da a mi que el pan alguién se lo van a comer duro el dia de mañana.

    En fin hacer funambulismo sobre los presupuestos, pedir unos cuantos prestamos que nos den los bancos y a otra cosa mariposa porque por mucho que se siga hablando de este tema no se va a llegar a ningún fin , el año que viene, que es electoral , nos deben gobernar otros con mejores artes y mejor gestión .

  2. Este equipo de gobierno sigue empeñado en considerar menores de edad a los ibenses y optan por no decirles la verdad sobre la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento. Esta alcaldesa decidió que el Interventor no hablase en el Pleno y evitó que se explicase el significado de su informe. Ibi no es ese maravilloso lugar donde atan los perros con longanizas ¡qué más quisiéramos!

  3. ¡Qué buena la intervención de Arturo y Antonio en el pleno! y pobre Antonio Granero intentando defender lo indefendible, el pobre que no sabe mentir ni manipular mientras Agüera y Parra, expertos mentiroso, le decían: pero di esto, pero di lo otro.

  4. Para que el interventor iforme negativamente…tiene que estar el tema muy malamente. Como cuando la secretaria informó como informó en el tema de las irregularidades de Ana Sarabia…cómo huele estoooo…huele desde lejos.

  5. Es vergonzoso, tener que aguantar que se niegue la explicación del Interventor. Cada vez estoy más convencido de que la libertad de expresión en este Ayuntamiento está anulada, y me refiero a el equipo de gobierno, no a la oposición, que por lo menos, cuando les dejan, hablan y dicen las cosas a mi juicio muy claritas. La pena es que la gente no sabe de la misa la mitad y luego vendrán las macetitas, los churros, los globos etc, etc otra vez a engañar sin piedad al ciudadano. Solo me queda la esperanza de que el pueblo sea consciente de la que está cayendo en Ibi con estos PePeros y les haga bajar al nivel que se merecen que no es otro que ejercer de oposición , que estoy seguro que hasta eso harían mal. Estoy convencido que con el equipo del PSOE que podría gobernar Ibi no existiría ni muchísimo menos el talante que ahora están soportando con la autoritaria Sra Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.