La valla de la señora alcaldesa traerá cola a pesar de los intentos de tapar y excusar el asunto con falacias y mentiras del máximo responsable de urbanismo Miguel Ángel Agüera y de la propia alcaldesa.

Junto con este escrito publicamos un decreto del Teniente de alcalde de Urbanismo (pincha sobre la imagen), firmado en abril de 2007, un mes antes de las Elecciones municipales, en el que se le concede licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar a la alcaldesa. En el punto quinto de este decreto se dice claramente que “en caso de disponerse cerramiento en la finca (es decir, valla), la parte opaca (parte hecha de muro) se resolverá con soluciones adaptadas a las tradicionales de la zona, no pudiendo sobrepasar en ningún caso 8 cm. de altura (entendemos que aquí se quería decir 80 cm., que es lo que marca la normativa vigente)”.

Durante todo este tiempo, la Sra. Alcaldesa se ha querido excusar diciendo que esa valla estaba así desde hace muchos años, antes de la normativa actual. ¿Por qué no le preguntan a los albañiles cuándo la han construido? ¿O a los vecinos de la zona? Además son muchos los vecinos de Ibi que, durante sus paseos por la zona, han visto como esta valla se levantaba en estos años. En fin, Maite Parra y Agüera siguen “engañando para ganar”. Calculan que este tema es algo que importa sólo a un número reducido de ibenses y por tanto se pueden permitir el saltarse las normas que exigen cumplir al resto de ciudadanos, se permiten ser más que los demás, y si hay que mentir para salirse de rositas, pues se miente, que para algo son los que mandan.

¿Alguien ha pensado hasta dónde pueden llegar unos irresponsables políticos que cambian las normas sin dudarlo para su beneficio personal? ¿Dónde pueden llevarnos?

Agüera intenta con insistencia que lo importante pase desapercibido, buscando que una mentira repetida mil veces llegue a ser verdad, y se centra en lo superficial. En este tema, lo más importante es el abuso de poder, la trampa de aprovecharse del cargo que se ocupa, el despotismo de creer que una persona puede saltarse una norma que todos tienen que cumplir, creerse más que los demás, saltarse las normas, las leyes y la obligación de rendir cuentas ante los ciudadanos de Ibi. Con tan poca transparencia alguien podría llegar a pensar que con el dinero público pueda estar pasando igual que con la construcción de la valla.

Debo recordarle al PP del Ayuntamiento de Ibi que si están en el juzgado no es culpa de la oposición sino de ellos mismos que han hecho las cosas “presuntamente” muy mal: irregularidades contables, pago de sueldos a personas sin contrato, acusaciones falsas, adjudicaciones de trabajo a empresas sin pasar por un proceso de contratación como marca la ley,… Si están en entredicho es por sus acciones, por todas estas irregularidades que no pueden quedar impunes ni política ni judicialmente.

Antonio Martos Bueno, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorNo mueve molinos… pero ha hecho cauce
Artículo siguienteCena clausura de la Semana Cultural de las Personas Mayores

23 COMENTARIOS

  1. Pero si la única que no lo tiene claro es la Alcaldesa. Todo el pueblo ya sabe a estas alturas que la Valla de la Alcaldesa es una ilegalidad más de esta buena señora. Si ahora mostráis ese documento ya creo que se dará por aludida. Lo que tenía que haber hecho es hacerlo bien y no pasar olímpicamente de la normativa. Con esa actitud no tiene derecho moral ni ejecutivo para hacernos cumplir a los demás la normativa.

  2. Vaya individua. ¡¡¡No tiene cara y poca verguenza la tía!!!. ¿Que hace en el Ayuntamietno esa persona?, ¿A quien representa? A estas alturas no creo que represente a nadie, únicamente a su bolsillo. Encima tiene la desfachataez de decir que ella no cobra del Ayuntamiento, que vive de su sueldo de Diputada Autonómica. ¡¡¡ Y un carajo!!. Es posible que el sueldo le venga de Valencia, que que lastima de dinero, pero de Ibi está chupando lo que no está escrito.

  3. Por cierto. He oido que la Alcaldesa utiliza en coche oficial del Ayuntamiento para su uso personal. ¿Que hay de cierto en eso?. De cualquier forma no me extraña, porque todos los del PP que “trabajan” en Valencia están tan pobrecitos que no les dará para comprarse un coche. Y por cierto al hilo del comentario anterior, ¿A la alcaldesa le pagan un sueldazo en las Cortes Valencianas por ir un día a la semana, que creo que es lo que hace esta mujer?. Si es así, si que es tirar el dinero.

  4. Es lamentable pero la realidad nos dice que aún hay personas que se creen lo que dicen los pppanfletos y frente a que lo de la valla es normal y que en IBi todas están mal hechas, opinan que lo grave es que Basseta no haya dejado entrar en su caseta a los inspectores, los policías y lo fotógrafos. Así que tendremos que seguir isistiendo. Doña MAITE QUE NO, QUE lo que está mal, SIGUE ESTANDO MAL por mucho dinero que os esté costando la campaña contra la verdad y para ocultar tanto despilfarro.

  5. ¿Como puede ser tan mentirosa esta señora alcaldesa? Mi madre siempre me decia se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

  6. Ahora diran que han sido los socialistas los que han dado permiso y los que tienen la culpa.SEGURO

  7. Y ahora que nos van a decir. Yo estoy de acuerdo con Antonio que le pregunten a los obreros o a las personas que paseamos popr esta zona que no somos pocas, o a los vecinos que han visto como se levanta el muro. A QUIEN CREEN QUE PUEDEN ENGAÑAR.

    Con este documento que dirán ahora, que se inventarán, que le pueden decir a los ciudadanos que se han gastado un dineral para hacer sus muros cumpliendo la ley que ellos incumplen día a día.

    SON DE VERGÜENZA. QUE DIMITAN DE UNA VEZ. CON MI VOTO NI UN DÍA MÁS. FUERA DEL AYUNTAMIENTO.

  8. A los álbañiles mejor que no le pregunten, por que ya se han encargado de darles a cambio de sus presuntos favores, algo suculento como llevar una cantina de algún campo de futbol, quitandosela a una familia que vivia de su trabajo. NO HAY DERECHO, CUANTA INJUSTICIA. OJALA LES PASE FACTURA A TODOS ESTOS IMPRESENTABLES DEL PP.

  9. no seais mal pensados la valla se la ha hecho más grande para que no se le escapen los pollos y pavos y patos que tiene dentro ¿no se ha preguntado nadie donde estan los patos y pavos que habian en el parque? jejejejeje

  10. NO SI AL FINAL TODO SE SABE. ALA, A EDITAR OTRO PICO DICIENDO QUE ESTO TAMBIÉN ES MENTIRA

  11. Si la Licencia caducaba en dos meses y según el Pico las obras están paradas¿ la licencia le ha caducado?
    ¿ha cumplido con el resto de condicones que se le imponen en la licencia, como la depuradora de oxidación total?
    La valla ya sabemos que no cumple ¿ y el resto?
    Que cara mas duriiiiiisima!!!!!!

  12. Yo no entiendo de esto mucho , pero esto no tiene que decir nada los ecologistas,el servicio de Protección de la Naturaleza sobre construcciones ilegales en suelo rustico , esto no se llama prevaricación urbanística, preguntó ¿hay Fiscales de Medio Ambiente? y el que pueda o sepa que me conteste.

  13. ¿ no habia gente que habá fotografiado la valla eb construcción? pedir y hacer un llamamiento para que todo el que tenga fotos que os las de para publicarlas. Y podeis preguntar tambien a lis vecinos de la zona que igual os cuentan algo interesante. Por lo que respecta al albañil, ese ya está hablando….

  14. Lo mejor de todo es que se alega que en Ibi todas las vallas estan fuera de ordenanza. ¡¡Que desfachatez!!! Hay que tener un minimo de respeto por la legalidad. Con que solo un propietario de una casa de campo haya retranqueado la valla a 5 metros desde el eje del camino, ya es más que suficiente para, por respecto, hacer cumplir la norma con total rigor.

  15. No pasa nada, ahora que tiren la valla y la dejen como tenia que estar. Y desde luego si hay que hacer una revision de todas las irregularidades que se haga. No hay derecho a que en los 7 años que llevan estos impresentables mandando en el ayuntamiento de Ibi esto se haya llenado de pillos y oportunistas. ¡¡¡BASTA YA!!

  16. No creo que sean muy complicado haver una revision de todas las vallas que esten ilegales, eso se puede ver desde fuera, es decir, sin entrar en la propiedad. A Basseta si que le inspecionaron y ya veremos como queda la cosa. En esa ocasion no dudaron en acudir al juzgado a pedir una orden de entrada.

  17. Lo mejor de Antonio es que siempre que acusa de alguna irregularidad, aporta pruebas. Porque acusar en falso es fácil y dejar caer sospechas más fácil aún, pero demostrarlo con documentos es lo que vale. No tienen ningún problema en mentir y acusar a todo el que se interponga en su camino, saben que al final la justicia los puede atrapar pero mientras tanto deterioran todo el sistema, que es lo peor de todo.

  18. He estado apartado unos días por los exámenes , esperaba entrar en la página y ver que habían puesto a disposición de la oposición los extractos de la tarjeta VISA, que la alcaldesa había reconocido su error con la valla y que iba a tirarla y que nos iban a explicar que pasa con el Teatro Rio, pero veo que se empeñan en nadar contracorriente, total tienen a todos los medios a su favor, sólo faltaba Paco Navarro en la radio para dorarle la píldora a la ilustrísima cara dura.

  19. No entiendo nada. ¿Como es posible que una persona que es la máxima representación de un pueblo, mienta tan descaradamente y no pase nada de nada, absolutamente nada? ´me pregunto si se puede hacer una plataforma ciudadana para denunciar estas cosas al defensor del pueblo, o al Tribunal de la Haya, o quien sea….

  20. El señor Campoy es el que le da el permiso no? el mismo que no quisieron en sus listas…el que dice pero no declara, el que sabe pero no habla. Ahora dos concejales (Granero y Pastor)se desmarcan de lo que dice la señora, a este paso se quedan en minoria.

  21. La altura de la valla está claramente indicada. Si la alcaldesa incumple los preceptos de su propio Ayuntamiento, ¿no está invitando a incumplir a cualquier ciudadano? ¿No tengo derecho por tanto a circular a 120 por las calles de Ibi, aunque se me exija por el Código de la Circulación que vaya a 40?. Quien primero tiene que cumplir las leyes es el propio legislador.

  22. A Maria, si se podría hacer lo que dices pero la realidad es otra, todo cuesta mucho dinero y se de buena tinta que el Partido socilista está aportando lo que puede para pagar a los profesionales que están interviniendo en los diferentes procedimientos que están en el Juzgado, pero como se puede entender sus recursos son limitados.
    Desde aquí hago una sugerencia: El Partido Socialista podría facilitar una cuenta para que las personas que quieren que la Justicia ponga en su sitio a los presuntos despilfarradores puedan hacer sus aportaciones.

  23. que jodio el paco tan tranquilos que estabam,os va y vuelve ni puta idea de lo que habla .y encima se cree inteligente una voz que te da ganas de devolver.y prepotente que asco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.