En el pleno de viernes pasado además de la propuesta para exigir al Consorcio de Bomberos que tome las medidas de manera urgente para que el parque de Bomberos de Ibi no tenga que cerrar por falta de efectivos, también se aprobaron por unanimidad tres propuestas más, dos que presento nuestro compañero de corporación José Vicente Verdú del grupo EPV-Els Verds y una tercera que presentamos el Grupo Municipal Socialista de la que hablamos hace unos días en esta página, para que se inicie el procedimiento para reconocer al ibense Luís Miguel Valor Becerra por su labor de investigación, ya que este ibense ha participado de forma notable en el descubrimiento de la ruta del Alzheimer .

La propuesta se dictaminó por unanimidad añadiendo un segundo punto; que dicho reconocimiento tenga lugar en el acto institucional del 6 de enero de 2011.

José Vicente Verdú presento una proposición de adhesión a la Plataforma cívica que demanda la concesión del premio Nobel de la Paz a la fundación Vicente Ferrer. Esta propuesta la hizo el compañero José Vicente hace ya meses, pero como suele ser habitual, se perdió por los cajones del Ayuntamiento. Afortunadamente se voto a favor por unanimidad de todos los grupos políticos.

La otra propuesta presentado por el grupo EU-Els Verds es la de crear un premio para los jóvenes que presenten los mejores resultados al acabar los estudios de bachiller, la propuesta también incluye en el segundo punto aprobar una ordenanza reguladora de las bases para otorgar los premios e incluir estos reconocimientos en los premios del Acto Institucional del 6 de enero. En la comisión donde se trató el tema el Grupo Municipal Socialista hizo una observación a esta propuesta, que no fueran sólo los resultados académicos los que se valoraran para nominar a los posibles premiados, que fueran el consejo escolar y la tutores de los centros educativos los que nominaran a los posibles premiados teniendo en cuenta no sólo la nota conseguida sino valorando también el esfuerzo personal del estudiante arreglo a sus limitaciones.

Otras propuestas se quedaron en el tintero, porque el equipo del gobierno del Partido Popular no aprobó la urgencia. La propuesta presentada por nuestro grupo y rechazada por el equipo de gobierno era para garantizar la seguridad pública en las localidades, porque las pretensiones de la Generalitat con el anteproyecto de ley que se esta estudiando en las cortes son para privatizar en cierta forma este servicio publico, haciendo recaer sobre los municipios el coste de los servicios aunque según el articulo del estatuto de autonomía en su articulo 55 debería de ser un servicio publico unificado en el que todos los municipios de la comunidad valenciana, independientemente del numero de habitantes, tuvieran un servicio de policías locales efectivo para garantizar la seguridad ciudadana.

Artículo anteriorJorge Alarte en Bañeres
Artículo siguientePropuesta para declarar Bien de Interés Cultural el Museo del Juguete

1 COMENTARIO

  1. Me creo que se aprueben muchas cosas por unanimidad, pero mucho me temo que eso es una payasada más de Maite Parra. Digo esto por que son muchas las cosas que se consensúan y al final, como se suele decir, “duermen el sueño de los justos”. Esta más que comprobado que lo que no salga de la boquita de la ilustrísima se queda en aguas de borrajas, ¡¡¡ Que peña” y al mismo tiempo ¡¡¡Que asco!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.