Por Arturo Domenech.

El Viernes pasado día 30 de Julio tuvimos Pleno Ordinario del mes de Agosto, en donde como ya hemos publicado se trataron asuntos importantes y que como en muchas ocasiones, aunque el Partido Popular se empeñe en negar, aprobamos todos los grupos Políticos por unanimidad.

Pero claro esto no quita que en algunas cosas no podamos tragar todo lo que nos echen. Me refiero al Plan Económico Financiero que lamentablemente ha aprobado el equipo de Gobierno, que simplificando diré que es la mayor chapuza que he tenido que examinar en los 3 años que llevo de Concejal.

Desde luego la esencia del Plan quiere venir a solucionar la más absoluta quiebra que tenemos en el Ayuntamiento de Ibi, lo miremos por donde lo miremos, no tenemos un euro, y sin comerlo ni beberlo, los pacientes ciudadanos de este pueblo vamos a tener que sufrir los excesos y despilfarros a los que nos tienen acostumbrados el Partido Popular en el ayuntamiento de Ibi.

El Partido Popular reconoce en la redacción d ese Plan que los impuestos y las tasas en los dos últimos años las han subido más de un 20 %, y eso que la Alcaldesa se burla continuamente de los ciudadanos diciendo a bombo y Platillo que no han subido los impuestos, Valiente mentirosa. Además el Plan, razonablemente no contempla la subida de los tipos impositivos de los impuestos que pagamos, pero lo que si que deja claro es que hay que buscar más “paganos”, es decir hay que inspeccionar más para aflorar posibles situaciones irregulares que haya. Lo que pasa es que hace una salvedad en la aplicación de esas inspecciones, y es que no se hagan este año que viene, recomienda que se hagan en el 2012 y 2013, ¿Saben por qué?, porque empezar este año que viene “tocando las narices” al ciudadanos para sacarle más perras, coincidiendo con un año electoral igual no les interesa.

Pero es que además, tienen la desfachatez de aprobar un Plan incluyendo en el mismo los datos que les interesa. ¿Cómo es posible que un gabinete técnico que hemos contratado, que dicho sea de paso nos ha costado 6.000 €, permita que se omitan partidas importantísimas que con su inclusión desbaratarían la intención engañosa del Partido Popular? Es inaudito que no se incluyan en las deudas de nuestro Ayuntamiento, una factura de más de 2.700.000 € que nos ha pasado la empresa que nos hizo el Parque Giravela, si, ese parque que decía la Alcaldesa que no nos había costando un euro, pues ese parque lo debemos y para más recochineo tenemos la factura y no la contabilizamos porque si lo hacemos se nos ve el Plumero y las perdidas y la banca rota sería espectacular a la vez que insultante.

Como colofón y como fin de fiesta tengo que decir que la solución más importante que aporta este “Magnifico Plan” del Partido Popular, es que los más de 10 Millones de Euros que debemos a los bancos, que se dice pronto, los refinanciemos a 20 años, y además para que el año que viene, que es electoral, la Alcaldesa tenga liquidez para convencer al pueblo de sus maravillas, nos reservamos los dos primeros años de carencia y todo arreglado. ¡¡Abrase visto cara dura mayor!!

En fin, un espectacular despropósito más del Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi.

Artículo anteriorPropuesta para declarar Bien de Interés Cultural el Museo del Juguete
Artículo siguienteUna buena opción si tienes las vacaciones en septiembre

9 COMENTARIOS

  1. Está claro, pero en la prensa la noticia es que el pleno del Ayuntamiento aprueba un plan donde nos ahorraremos tropecientos millones de euros.
    Habrá que ver lo que nos está costando que la prensa indePPendiente diga estas cosas.
    Feliz verano.

  2. No desespereis, el papel lo aguanta todo , la virtud es que la ciudadania no , lo que queda claro que estos presupuestos traen mas deficit y por lo tanto mas impuestos, pero como dice aquel, el que pueda que los pague . Otras formas de hacer politica son posibles , ahora que vaya merde tiene que aguantar el que tenga que cojer las riendas de la Hacienda Pública de este pueblo , sino como me cuentas que hayan pasado dos concejales de Hacienda del PP por la vicaria y se hayan quedado en el purgatorio.Así sea.

  3. Desde luego si que parecen Paco Martinez Soria en su mejores meomentos cómicos y ridiculos. Es increíble y desesperante que personas como Onsurbe , Agüera y la propia Maite Parra gobiernen un pueblo , manejen el dinero público con tanta ligereza y aprovechameinto personal, sino fuera así tendrían las cuentas claras, la VISA a la vista etc,ect.

  4. Es penoso, Si lo que unico que van a hacer es alargar la devolución de los préstamos, mal vamos, seremos pobres por más tiempo. Esas medidas para salir de la ruina las sabe tomar un niño de primaria. Lo de subir los impuestos tampoco es que sea muy dificil. Verdaderamente no se van a atrever a inspeccionarnos el año que viene, igual se llena el despacho de la Alcaldesa de gente pidiendo clemencia y a esta señora le gusta eso mucho, le gusta hacer favores para que se los deban y asi pedir que la voten.

  5. Quieren que nos creamos que van a ahorrar mas de 7 Millones de Euros. Eso no se lo creen ni ellos. No lo han hecho en 7 años que ahora piensan que lo van a conseguir. Siguen despilfarrando el dinero y lo van a seguir haciendo. Viene año electoral y ya tendran muchos compromisos por ahi dedicados a favorecer su campaña electoral.
    Espero que el ciudadano haya tenido ya bastantes muestras de como se las gasta este equipo de impresentables.

  6. Arturo: independientemente de la viavilidad de ese plan de saneamiento, la propia confección del plan es el reconocimiento implícito de su nula capacidad para realizar una gestión económica decente, es decir: el fracaso estrepitoso de su plan político. No sólo es que hayan tenido que realizarlo, es que encima han tenido que acudir a manos ajenas: ellos son incapaces de encontrar la solución y necesitan varitas mágicas.

    Yo, como tú, el otro día me preguntaba en la reunión del Consejo de Promoibi, el por qué de tanta asesoría externa. La respuesta es simple y muy sencilla: ellos no saben hacer su trabajo y contratan a quien lo haga. Se les eligió para que fueran los gestores de nuestros dineros, y necesitan asesoramiento externo para hacerlo. Para elaborar el Plan estratégico, el plan de Saneamiento, el censo industrial, etc.,etc. Para eso, mejor que dimitan y dejen paso a otros que sí sepan qué hacer para arreglar las cuentas y encontrar los siguientes proyectos para Ibi ¿no te parece?

  7. Arturo, dices lo de la deuda del Parque Giravela, y me vienen a la memoria otras facturas que no recuerdo si estaban contabilizadas o no, pero que se debían, tales como la fuente del triunfo del PP en la rotonda de la Parroquia de Santiago, el alquiler de las luces de fiestas o de navidad de no recuerdo hace cuántos años.
    ¿Ya están contabilizadas y pagadas?

    Olé por la gestión de estos señores.

    Mucho les ha subido el nivel de vida, no creo que sea como premio al trabajo bien hecho. No, no lo creo.

  8. Vicent. Es tanto el ocultismo que tú sabes que se gasta el Partido Popular que no te puedo decir que no se haya pagado todavía la Fuente del Cruce de Tibi. En cualquier caso el hecho de tardar más de 2 años en pagarla dice mucho de ellos. No me puedo creer que una empresa que se supone que trabaja para cobrar, espere tanto tiempo para hacerlo. Eso solo se entiende si existe algun tipo de acuerdo compensatorio. La contabilización de las facturas se hace a cuenta gotas y en el momento que menos se note. Ahora lo de la factura del Parque Giravela es de juzgado de guardia, tener una factura con fecha de 2009, encima de la mesa o en los cajones esos que tienen, sin contabilizar por el hecho de que no tienen previsto pagarla es simple y llanamente una infracción contable muy grave y no estamos hablando de 4 perras, se trata de casi 3 millones de euros. Es inaudito que sabiendo de la existencia de esa factura el Interventor se lave las manos y se limite a unicamente reflejarlo en la ultima pagina de la memoria contable de año 2009. El año 2008 si que contabilizo el IVA que supuestamente nos debia Hacienda del Teatro Rio, pero claro entonces esa contabilizacion les convenía para dismular el gran deficit que tenian, en este caso la factura de Giravela si la contabilizan como de be ser el Deficit hubiera sido de mas de 3.5 MILLONES DE EUROS y eso cuesta de explicar a la ciudadanía.

  9. Santi. Tienes toda la razón, lo que más les gusta es recurrir a asesores externos y además está demostrado que no reparan en gastos. Luego se jactan de ser los más listos y siempre están cuestionándonos que criticamos los informes de los tecnicos propios, que cobran un sueldazo y que deberían de saber lo que tienen entre las manos. A la vista está y ya lo dijo Basseta en su intervencion que los tecnicos externos que han redactado este plan han sido drasticos y contundentes y le han llamado a cada cosa con su nombre, lo que pasa es que la mano censora del PP ha limado asperezas para convercer a todos de su maravillosa gestion. Creo que recurrir tantas veces a asesoramiento económico externo no hace más que menospreciar el trabajo de nuestros tecnicos que estoy completamente seguros que saben hacer perfectamente su labor. Otra cosa es que les guste a los politicos del PP lo que digan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.