Acabamos de ser testigos de un, afortunadamente, pequeño incendio en las inmediaciones del Paraje Natural de San Pascual. Este hecho ha puesto de manifiesto la verdadera problemática que tenemos en nuestra comarca con los continuos cierres del Parque de Bomberos de Ibi, por falta de personal para poder atenderlo.

Para sofocar este incendio se han tenido que desplazar efectivos del parque de Cocentaina, con el consiguiente retraso en su llegada a Ibi y además con el agravante de que en Cocentaina se quedan sin efectivos. Esta situación es insostenible y desde el Consorcio es urgente que se tomen las medidas que sean necesarias para solucionar de una vez por todas estas importantes carencias en materia de seguridad.

Ya en el último Pleno Municipal se consensuó una moción entre todos los Grupos Políticos para instar al Consorcio de Bomberos a que de una inmediata solución a este problema. Ahora más que nunca los responsables de nuestro Ayuntamiento deben de presionar con todo su esfuerzo, para que nuestro Parque de Bomberos vea atendidas sus carencias, poniendo todos los medios necesarios para evitar situaciones como la vivida estos días y que afortunadamente quedó en un susto. De haber sido este incendio de mayores dimensiones estaríamos todos lamentándonos profundamente.

Ni podemos ni debemos consentir que desde las administraciones que tienen responsabilidades en estos temas se mire hacia a otro lado, mientras se emplean ingentes cantidades de dinero en grandes eventos y otras actividades que deberían quedar relegadas hasta tanto en cuanto no se tengan perfectamente cubiertas las verdaderas necesidades de nuestra Comunidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al Consorcio de Bomberos la inmediata solución a las carencias tan importantes que tiene nuestro Parque de Bomberos de Ibi.

Grupo Municipal Socialista.

Artículo anteriorUna buena opción si tienes las vacaciones en septiembre
Artículo siguiente“El que no ahorra no halla”

1 COMENTARIO

  1. Porque no habla nuestra ilustrisima Alcaldesa Maite Parra con el Presidente de la Diputación Sr. Ripoll y le dan una solución de una vez , ya que son los dos del mismo signo politico ,pero no me envia la Sra Maite al Sr. Palacios , a ver si suena la flauta , si es que la que siembra espinas que no espere recoger flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.