• La empresa Generala ganó el concurso público para urbanizar la zona del Alamí, en gran medida, gracias a estos dos compromisos; construir una pista polideportiva cubierta de 1.500 m2. de superficie y mejorar el tramo colindante a la urbanización de la Avda. del Juguete.

• El Portavoz Socialista rechaza que el equipo de gobierno del PP proyecte construir dicha pista sufragada por las Arcas municipales y las de la Generalitat y no contemplen exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa urbanizadora del Alamí.

El Grupo Municipal Socialista ha decidido impugnar el acuerdo tomado en el Pleno por el que el Ayuntamiento de Ibi procedió a la firma de un convenio con la Generalitat para la construcción de una pista de atletismo en la Urbanización del Alamí. Según este convenio, la pista, que ascendería a más de un millón trescientos mil euros, estaría sufragada en un una tercera parte por el Ayuntamiento de Ibi y las dos terceras partes restantes corresponderían a Consellería.

Para el portavoz socialista, Antonio Martos, “es un hecho gravísimo que el equipo de gobierno del PP en Ibi permita, con su descontrol, el incumplimiento de los compromisos adquiridos por esta empresa, máxime cuando fueron cruciales para que se les adjudicara la condición de urbanizador de una de las zonas más extensas del municipio”.

Según Martos, “al no exigir el PP de Ibi a la empresa Generala la construcción de la pista polideportiva, está permitiendo que esta obra se sufrague con dinero público salido las arcas de la Generalitat y del Ayuntamiento de Ibi, es decir, de los bolsillos de todos los ciudadanos ibenses por partida doble”. Antonio Martos se pregunta “¿en qué se basa este equipo de (des)gobierno para perdonar a una empresa privada un compromiso con todo el pueblo de Ibi?”

Afirma el portavoz socialista que “esta es una muestra más del descontrol y de la pésima gestión económica y urbanística que el equipo de Mayte Parra, Miguel Ángel Agüera y José Antonio Onsurbe están llevando a cabo en Ibi”.

Concluía Martos diciendo que, “de no haberse percatado el Grupo Socialista del incumplimiento del convenio firmado con Generala, la pista supondría una gran pérdida económica para Ibi” y se pregunta si “esta falta de diligencia se hubiera producido si en vez de manejar dinero público, el equipo de Mayte Parra manejara su propio dinero”.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorPon a prueba tu blog…
Artículo siguiente

11 COMENTARIOS

  1. Es sencillamente vergonzoso. No entiendo como se puede tratar un asunto tan importante como la construccion de esa pista de Atletismo y callarse como un p..a para no descubrir la clausula del convenio con La Generala. Yo me pregunto si este aspecto se lo hubieran dicho a la Consellera, se habria firmado ese convenio. Lo más probable es que la Consellera hubiera obligado primero al Ayuntamiento a reclamar ese pago y luego hablar de la diferencia. Patético a la vez que preocupante.

  2. Esto no me suena también a lo del Cine Rio que no se pidio indemnización por retrasos en obras, me da que pensar que abra intereses propios ,me da , y ya me da dos veces ,que el mas cobarde,fantasioso,embustero,lenguaraz y brabucón algo tiene que ver ,¡¡Fiscalia anticorrupción ya!!.

    TRANSPARIENCIA.

  3. mandarle el convenio que se firmo con la Generala a la consellera y que le reclame ella lo que se comprometieron a hacer, ya que los politicuños del pp de ibi no tienen cojo… para hacerlo. o mejor darselo a vuestros compañeros de las cortes valenciana y que se lo entregen ellos.

  4. Esto es INDIGNANTE, INDIGNANTE…. me salen otros adjetivos pero me los censuraríais o me enviaría a la policia nacional a casa… pq esto es uff que verguenza como ser humano me siento estafadoooooo

  5. HOLA ANTONIO, te comento que las mejoras que se comprometia la empresa generala a hacernos en el Alami, y que son las dos que tu comentas, tenian un presupuesto de algo mas de 900.000 EURAZOS.

    Ademas quiero recordaros que el proximo mes de NOVIEMBRE, cumpliremos 2 AÑITOS de retraso en la terminacion de dicha obra.
    Estas dos cuestiones son las unicas por la cual se les adjudico dicha urbanizacion, las otras 6 o 7 cuestiones por la cual se valoran las mejores ofertas para urbanizar, ganabamos todas las empresas por goleadas.
    Que estos tios no se atreveran a pedir daños y perjuicios y cumplir su palabra, ya te digo yo que son UNOS COBARDES.
    Todavia recuerdo al Migue decir con la cara dura que le carecteriza:
    Vamos a tener la mejor urbanizacion de la provincia.
    La FERRARI de las urbanizaciones,(sera por el precio)
    La nueva ruta del colesterol.
    La mejor zona ajardinada del pueblo y ademas que les cuesta un monton(a la empresa se suponia)

    Pues bien Migue, todo falso, todo mentira.
    La zona ajardinada peor y mas ridicula no puede ser( los olivos son de los propietarios)los matojos AUTOCTONOS ya pudimos ver y seguimos viendo como son. los arboles y palmeras peor no se pudieron poner(dicho por los jardineros que las plantaban), los goteos y tuberias de agua, a la vista y muy mal colocadas,etc.etc.
    Asfalto que se hunde por diferentes zonas, (con cuatro gotas que calleron) POR DIOS QUE NO LLEGUEMOS NUNCA A LOS 120LITROS.
    Arquetas que se hunden cada vez mas con el paso de los coches(no te digo cuando pasen hormigoneras para hacer los pisos,NO SE CUANDO)
    Zona cicloturista descolorida y cada 5 metros grieta y desconchon que te crio(en algun sitio cada tres)
    De los valdosines que se mueven, NO COMENT.

    Y mucho mas que seguiremos viendo, pues esto tiene mas capitulos seguro.

    Por todo esto te digo que no creo que se atreva apedir nada a la Generala, que ella lo unico que tiene ganas es de soltar la urbanizacion y dejarmos el muerto al pueblo.

    Solo os pido que tengais mil ojos por que estos nos la vuelven a meter.

    FISCALIA ANTICORRUPCION YA,

  6. Decían que su objetivo absoluto era TRABAJAR SIN DESCANSO DEFENDIENDO LOS INTERESES DE IBI. Supongo que cualquiera entiende que es muy interesante que construyan una nueva pista cubierta. ¿Por qué no se reclama el cumplimiento de esa claúsula firmada por la empresa?. ¿Es que se quiere regalar ese dinero a La Generala?. ¿Por qué?. Creo que deberían dar una respuesta clara, pero no lo harán, Y lo más sorprendente es que el ciudadano lo acepta. ¿Hubieran soportado hace años (cuando gobernaba Vicent García) el estar sin bomberos?

  7. Y digo yo. ¿El cumplimiento de esa claúsula con la mejora prescribe?. Porque si no prescribe, la solución está clara. La ciudadanía vota a otras opciones políticas, se crea una nueva mayoría en el Ayuntamiento y en Junio de 2011 se reclama por un grupo de gobierno nuevo el cumplimiento de lo prometido. Igual con el Cine Río. Un motivo más para que el votante juzgue y que realmente vote a comprometidos con Ibi, no con sus intereses.

  8. Lo que está claro es que quien verdaderamente pagaba la pista cubierta eran los propietarios de terrenos. Porque está claro que La Generala aportaba los 900000 euros de sus beneficios en la urbanización, que provenían del cobro a los propietarios del suelo. Por tanto, podría haber rebajado esa cantidad de la oferta económica. Con lo cual el Ayuntamiento hizo pagar novecientos mil euros de más a los propietarios, pero después le perdona esa cantidad a La Generala. No tiene explicación. ¿Podrán mirar a la cara Maite y Agüera a los propietarios-paganos (de pagar)?

  9. opino que parra y aguera no peden ocultarse y deben de explicar claramente por que le perdonan la vida, en forma de 900.000€, ala empresa la ´Generala y por qué el ayuntamiento de Ibi, que somos todos con nuestros impuestos y con la crisis que hay , paga con nuestras arcas 450.000€ para la construcion de unas pistas de atletismo.-
    fiscal anticorrupcion, ¡¡¡ya!!!

  10. Desde luego si yo fuera uno de los propietarios de esos terrenos, y me hubieran hecho pagar los abales correspondientes, para realizar esa chapuza, además con calles de una sola dirección, que para mi corto parecer en esa inmensidad no tienen ningún sentido, desde luego que no miraría a la cara a estos dos personajes.
    Pero si además con mi dinero, no con el suyo, se hubieran permitido una adjudicación como la que estáis exponiendo, sin que el pueblo se beneficie, no se lo diría a la Consellera, ¿para qué?, iría seguramente al juzgado a reclamar lo que es mío.
    En este pueblo nuestro, creo que últimamente nos gusta que nos …. BASTA YA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.