El pleno que se celebró ayer lunes correspondiente al mes de diciembre, creo mucho expectación en la ciudadanía. El salón de plenos del Ayuntamiento de Ibi estaba prácticamente lleno. Seguramente los ciudadanos esperaban muchas respuestas a las desagradables noticias aparecidas en prensa estos días atrás y que han provocado la destitución del concejal de hacienda José Antonio Onsurbe.

De nuevo asistimos a un pleno presidido por una persona que no entiende de democracia ni de educación. El ataque indiscriminado y hasta ridículo, hacía el gobierno de España, comparando la situación actual con la posguerra española, achacando todos los males, incluidos los propios, al presidente del gobierno, abusando descaradamente del sillón presidencial para dar mítines insufribles, dio pie a las protestas de buena parte del público asistente. De nuevo, vulnerando el derecho constitucional que ampara a las personas que graban en video una sesión plenaria, expulsó del pleno solicitando la presencia policial, a un persona que grabó parte del pleno.

Lo más destacable de la jornada plenaria fue sin duda la negación del equipo de gobierno del Partido Popular a aclarar todas las posibles irregularidades, destituciones, cambio de delegaciones, grabaciones, acusaciones, contrataciones, etc, que los partidos de la oposición exigieron a la alcaldesa presentando una moción por vía de urgencia, un decálogo de mínimos cuyos objetivos son poder determinar claramente cuánto de verdad hay en lo publicado, hacer posible la transparencia que venimos exigiendo toda la legislatura y que nunca debió perderse en el Ayuntamiento de Ibi.

La Propuesta de acuerdo fue rechazada por el Partido Popular después de más de 30 minutos de receso para estudiar la urgencia. No le vieron la urgencia, ni siquiera le vieron la importancia. No dieron ninguna explicación. No les importa en absoluto la transparencia.

En la propuesta se le exige a la alcaldesa, entre otras cosas, que permita a todos los concejales el acceso a tiempo real al programa de contabilidad del Ayuntamiento y crear una comisión de investigación para estudiar los expedientes siguientes.

-Teatro Río

-Fabrica Rico

-Casa de los Reyes Magos

-Naves de Ocio

-Polígonos industriales

-Alumbrado extraordinario

De nuevo y por centésima vez, en esta propuesta se le exige a la señora alcaldesa que dé cuentas de la relación de pagos realizados con las tarjetas VISA  (a cargo del Ayuntamiento) de todos los miembros del equipo de gobierno.

El Grupo Municipal Socialista abandonó el pleno al final del capitulo de ruegos y preguntas en señal de protesta por todos los abusos de poder de la alcaldesa en este pleno. Las sesiones plenarias tendrían que ser ejemplo de capacidad de dialogo y consenso, de oportunidad de debate crítico y constructivo para mejorar el día a día de Ibi y no una sesión  insufrible gracias  al discurso inaceptable e intolerable de la alcaldesa y su actitud caciquil en las sesiones plenarias.

Artículo anteriorTiene Ud. razón, Sra. Alcaldesa, no hay derecho
Artículo siguiente

12 COMENTARIOS

  1. Bueno, de nuevo me marché del pleno cuando pensaba que estaba todo el “pescado vendido”. ¡Qué equivocado estaba! ¿Cómo se me ocurrió, a la vista del desarrollo del pleno, dudar de la capacidad de “esta alcaldesa” para reventar otra sesión plenariA? Pero, la verdad, es que estaba harto de oir (no es lo mismo oir que escuchar, como diría el nobel Cela) las barbaridades de “esta alcaldesa”. Cada vez se le va más a menudo la pinza.
    Por mi parte, dos matizaciones a ete artículo:
    1º “Esta alcaldesa” achaca todos los males, SOBRE TODO LOS PROPIOS al Presidente del Gobierno de España.
    2º No es cierto que a “eta alcaldesa” no le importe la transparencia. Bajo mi punto de vista, le importa y mucho, pero le importa acabar con ella, y para alcanzar este fin no le supone esfuerzo alguno saltarse la Constitución. ESTA ALCALDESA Y SU COMPARSA DE CONCEJALES LE TEMEN A LA TRANSPARENCIA Y PARA DEMOSTRARLO, AYER TUVIERON QUE PARALIZAR EL PLENO DURANTE MÁS DE MEDIA HORA. MEDIA HORA DE LOS IBENSES PRESENTES PARA OIR DECIR AL PP IBENSE QUE VOTABAN NO A LA TRANSPARENCIA.
    ¡ESTA ES “ESTA ALCALDESA”!

  2. Transparencia con las acciones y compromiso adquiridos con los ciudadanos y con las Asociaciones y Clubes , la pena que no haya dinero para lo verdaderamente importante. Está claro los malos son los rojillos en palabras de la Señora Alcaldesa, como dice en tono despectivo o altanero en la presentación de les Ballaors de la Festa d’hivern , que pena da y pensar que es la que tiene que gobernar para todos, lo que no tiene es clase y sí mucha ralea. Que tenim que fer .

  3. ¿ 30 minutos para estudiar la urgencia de una propuesta por la TRANSPARENCIA? Pero que tienen que estudiar!!! Las cuentas encima de la mesa ya, los extractos de las VISAS y las aclaraciones sobre las supuestas mojaditas. ¿ es que no tienen vergüenza?
    A mi se me caería la cara de vergüenza de pertenecer a un grupo como este. ¿ Y todavía habrá gente que se preste a hacerles el juego o a ir en una lista con semejantes personajes?

  4. Eso es! Después de 30 minutos de reflexión no votan la urgencia. Pero claro, con lo que está pasando, con lo que se dice, se comenta y se rumorea, igual si se pone toda la documentación encima de la mesa se descubren más pasteles y falta poquito para las elecciones.
    Pero eso si, la culpa de todos los males la tiene ZP ¿ Le habeís preguntado a Zapatero si fue él quien ordenó al PP que se grabasen entre ellos? A ver si van a tener razón y todo esto es un complot de Zapatero para quitarle el sillón a la Alcadesa….

  5. Estoy hasta los mismisimos de aguantar pleno tras pleno la poca vergüenza de esta “señora”. Ayer, después de defender Nicolás la urgencia de la moción presentada por los 3 grupos de la oposición y hacer alusión él a la gente que había en el pleno, nuestra ilustrísima tuvo la desfachatez de menospreciarnos a todos los allí presentes. Su comentario exacto fué “Si este es el poder de convocatoria que tienen desde la oposición solo hay que ver las caras de los que están ahí”.
    No es más que otra muestra del nerviosismo que tiene, pero que se dirija así a la gente que queremos saber que pasa en nuestro ayuntamiento creo qeu ya pasa de castaño a oscuro.
    ¿Que respeto merece quien trata así a sus convecinos?
    Sr. Parra, como bien le dijeron ayer, usted no tiene ni la clase ni la vergüenza necesaria para presidir nuestro ayuntamiento

  6. ¿Como le van a dar importancia a la TRANSPARENCIA después de todo lo que ha salido en prensa? Si hombre, y que encontreis algo más.
    NUEVO LEMA : Chorizos no que repiten

  7. No pude ir al Pleno, pero parece que no ha cambiado nada y por tanto nada me perdí. Parece que incluso sigue con su hipocresía de “mi despacho está abierto a todos” o sus referencias a lo “demócrata” y “transparente que es” y a que “no descansará hasta que…”. En el asunto del autobús debe llevar varios meses sin pegar ojo.

  8. Yo tampoco pude ir al Pleno, y dado que no sé si los medios de comunicación lo harán, me gustaría saber: ¿Asistió Onsurbe?. ¿Como votaron Feli, Pastor, Onsurbe y Granero a la urgencia del punto sobre la transparencia?

  9. Esta señora se puede poner como quiera déspota, desagradable, despreciativa, maleducada y provocativa e incluso aprovecharse del PÚLPITO para decir barbaridades, pero que tenga claro DOÑA MAITE PARRA ALMIÑANA QUE NO NOS VA A CALLAR. Y cuando coja el micro para soltar sapos y culebras en contra de los “rojillos” que defendemos la decencia y además no queremos que nadie nos robe, allí estaremos para decirle, BASTA YA, . Los que luchamos por la democracia en los Ayuntamientos tenemos derecho a voz y si ese derecho se nos prohibe, aún nos queda el derecho al pataleo. Faltaría más.
    Se permite decir que la situación actual es como en la guerra civil, iba a estar ella presidiendo un Ayuntamiento y cobrando el sueldo que cobra y que pagamos entre todos. En lo que si se parece es en el ladrocinio que existe en este equipo de gobierno.

  10. Si es que ya no sabe qué hacer ni qué decir, no tiene defensa alguna, es totalmente incoherente, no puede destituir rápidamente a Onsurbe dando credibilidad a las barbaridades que dice en las grabaciones y luego decir que no hay que investigar, que no urge. Está intentando ganar tiempo para ver cómo puede tapar el agujero, pero entre que lo tiene chunguísimo y que se le ve el plumero con actitudes como esta…va ser imposible.

  11. Todo esto está muy bien pero alguien me puede esplicar como los personajillos en cuestion, y me refiero a LA FELI Y EL PERNALES como es posible que votaron en contra de esta propuesta de acuerdo que presentanteis los tres grupos, cuando a ellos se les ha acusado por la Alcaldesa de preparar un complot, y de no sé cuantas historias más, ayer lo tenían a hu…… para demostrar que es todo mentira, sólo con aprobar vuestra propuesta y NO LO HICIERON alguien me lo puede esplicar, de todas maneras ellos están fuera del PP, no entiendo como ayer no se retrataron o a lo mejor SI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.