El gobierno de España ha hecho políticas de inmigración en base a la realidad y que regulariza a todos aquellas personas que se encuentran en una situación irregular y que vienen a España a trabajar, en muchos casos huyendo de guerras y hambrunas para conseguir unas condiciones de vida dignas, en definitiva, lo que haríamos todos los seres humanos en ese tipo de situaciones. Hay que enfatizar más en lo que nos une que en lo que nos separa.

Los estudios revelan que más de 700 millones de personas en todo el mundo desea emigrar de sus paises de origen para buscar una vida mejor. Es una cuestión de sentido común. Tendremos que buscar los espacios multiculturales donde tengamos todos cabida, además de buscar soluciones a corto plazo para solucionar los conflictos bélicos y el hambre de tanta gente.

En la ciudad de Elche se celebró este encuentro socialista a la que acudimos varios miembros de la agrupación de Ibi. Nos llamó la atención la intervención de un joven senegales que participó en el turno de palabras y dijo que llevaba doce años en España, que agradecia mucho a la gente la buena acogida, pero que fué Aznar quien le regularizó su situación con sólo presentar el pasaporte, porque entonces hacía falta mucha mano de obra barata.

También una representante de la asociación de vecinos de Elche protestaba por todos aquellos inmigrantes que no cotizaban a la seguridad social pero si recibian las prestaciones. La respuesta fué del brillante Ángel Luna;- señora, no deberíamos hablar de inmigración, solo de personas, es decir, la economía sumergida afecta no solo a los inmigrantes sino a toda la población en todas las partes de España, llamemos a las cosas por su nombre, eso es economía sumergida.

Artículo anteriorComienza la cuenta atrás
Artículo siguienteAznar y la prudencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.