Aunque he sido concejal durante toda esta legislatura aún me sorprendo por ciertas actitudes de los miembros del grupo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi.

Esta semana he sido testigo (y paciente) de algo que se me ha comentado en muchas ocasiones pero hasta el momento nunca había creído que en realidad sucediera: la censura pura y dura en un medio de comunicación público. He podido ver con mis propios ojos como en la retransmisión en Tele Ibi del último Pleno Municipal del 7 de febrero, tanto en la que se vio el miércoles día 9 por la noche, como la que se emitió el jueves 10 al mediodía, mi intervención en el turno de ruegos y preguntas ha sido censurada. En las dos ocasiones se ha retransmitido de forma sesgada. Tijeretazo puro al estilo censor del franquismo. Queda patente que a los “mandamases” de este Ayuntamiento les incomoda que hagamos preguntas que les pongan en apuros.

Han eliminado de la emisión mi segunda pregunta, precisamente en la que les exigía que me entregaran un informe del Secretario del Consejo de Administración de PROMOIBI en el cual debían de informarme de la legalidad de que el Sr. Onsurbe pudiera firmar el contrato para la redacción del Proyecto del Polígono Industrial que se está desarrollando en la zona de la depuradora, un contrato por valor de 200.000 €.

Mi duda no sólo surge por el hecho de que esta cantidad supone un importe elevado, por lo que se tenía que haber convocado un concurso público. Otra razón, esta más formal, tiene que ver con el hecho de que ese contrato se firmó el 31 de mayo de 2007, 4 días después de las elecciones municipales, y en consecuencia, el Sr. Onsurbe no había tomado posesión como concejal electo, estando en ese momento en funciones. ¿Tenía facultades para firmarlo?

Para escuchar la pregunta censurada en el Pleno pincha aquí (1 min. y 26 seg.).

Pues esto que digo parece ser que al grupo del PP no le interesa que la ciudadanía lo sepa y por eso lo eliminan de la grabación. Tras mi primera pregunta hacen un fundido de imagen extraño y empalman con la tercera pregunta, al más puro estilo fascista. Desde luego aprenden muy bien y rápido de sus amigos de Canal 9.

Para ver el corte en Tele Ibi pincha aquí.

No voy a consentir este atropello y esta vulneración de mi legitimo derecho de libertad de expresión. He hecho llegar al Concejal de Comunicación, Sr. Santoyo, mi más enérgica protesta y le he exigido explicaciones por escrito de tan antidemocrático hecho, así como la reposición de mi intervención completa en los mismos horarios en los que la emitieron de forma censurada.

En definitiva, no les basta a estos señores llevar a cuestas la televisión municipal que pagamos todos por todos los lugares que van, sino que además se permiten manipularla y censurar todo aquello que no les gusta.

Artículo anteriorLa democracia se abre paso en Egipto
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Yo también me di cuenta de que quitaron un trozo del debate del reconocimiento extrajudicial de crédito, aunque pese a ello se aprecia claramente en las imagenes el desbarajuste del PP en ese punto.

  2. Deu Meu! No tuvimos bastante con 40 años de franquismo y censura? Ahora tenemos que soportar ésta??

    Podrás tener razón o dejar de tenerla, pero es tu exposición, fuiste elegido igual que ellos, con los votos del pueblo, y tienes el mismo derecho a hablar y a ser escuchado que ellos. Aunque te diera por hablar del sexo de los Ángeles, no hay motivo ninguno por el que ellos tengan la perrogativa de acallar tu voz. Esto es muy serio, pero mucho, deberías llegar hasta donde haga falta para que se subsane este tema y se reconozca el corte intencionado del debate.

    Sort!!

  3. Pues lo llevais claro si tiene Santoyo que dar claridad en los temas de Tele Ibi, primero tendrá que preguntarlo a la Señora a ver que le parece , no hay otra forma de grabar los plenos , hoy en “Pleno” Siglo XXI cuando las nuevas tecnologias(MOBILE WORLD CONGRESS) , se han impuesto a los medios ancestrales de grabación , parece que hayamos vuelto a los Estudios 1 de Prado del Rey . ¡Españoles Franco a muerto.! , queda restringida la libertad de expresión y se proclama el toque de queda, a esto nos quiere llevar esta gente.

  4. Bueno, siendo bien pensados quien primero tiene que dar explicaciones es la empresa que lo grabó y después lo emite. ¿Ha sido decisión o fallo suyo, o les ha dado alguien la orden?
    Si alguien dió la orden, debía explicarlo. ¿Es por falta de tiempo?. Si es así, ¿por qué no cortan los tediosos, redundantes e insultantes mítines de la alcaldesa?. Si no se dan los pasos anteriores, es evidente que ha sido una clara CENSURA.
    Lo que está claro, es que es de toda lógica que personas ajenas a estos medios de comunicación puedan grabar. Y si no, al menos que lo hagan bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.