Van pasando los años y cada vez tengo más claro que la empresa Municipal PROMOIBI hace bien poco de lo que es su cometido principal, que es promover y generar acciones y expectativas para la promoción de nuestro municipio a nivel nacional e internacional.

Lamentablemente nada de eso es lo que vengo observando en las actuaciones que se desarrollan desde esta empresa municipal que nos cuesta a los Ibenses más de 300.000 € al año. Es muy cómodo ir gastando sin control y cuando no se quiere que esos gastos escandalicen más todavía, se los pasan al Ayuntamiento y así se camuflan y diluyen en el global de las cuentas municipales.

En la actualidad esta empresa municipal se ha convertido en una entidad que lo único que sabe hacer es preparar saraos y celebraciones que, si bien quedan fantásticamente bien, de puertas adentro de nuestra localidad , no hacen nada en pro de divulgar nuestras posibilidades de cara al exterior. Solo nos sirve a nosotros mismos para darnos a conocer aspectos lúdicos y gastronómicos que sobradamente ya conocemos. No quiero que nadie entienda que esas actividades no se deben de hacer y que estoy en contra de que se lleven a cabo desde una empresa municipal de promoción económica de nuestro ayuntamiento, pero lo que desapruebo de la gestión del PP en esta empresa es que dediquen la inmensa mayoría de su esfuerzo en este tipo de actividades y mientas tanto dejen de lado la verdadera promoción económica de nuestra población.

Nada más hay que ver los diversos fines sociales que se reflejan en los estatutos de PROMOIBI, todos ellos hablan de impulsar, promover, ayudar, cohesionar, urbanizar, promocionar, desarrollar, cualificar y un sinfín de verbos todos ellos relacionados con nuestra industria y comercio en aras a expandir nuestro potencial por toda nuestra geografía, tanto nacional como internacional.

La verdad es que a estas alturas nada de eso se está haciendo. Después de muchos años se está ejecutando un Polígono Industrial en la zona de la depuradora, que se acabará y todavía no se ha hecho ninguna gestión seria para la venta de las parcelas. El Polígono Industrial Alfaç IV, lleva más de dos años parado sin que desde PROMOIBI se haya hecho ninguna gestión para desbloquearlo, por lo visto eso es trabajo de la Concejalía de Urbanismo. Flaco favor se hace desde PROMOIBI a favor de la industria con el abandono de acciones como estas.

Está visto que para los gestores de esta empresa Municipal, los anteriores y los actuales, solo les importa mantener esta empresa para promocionarse ellos mismos, organizando merendolas y saraos gastronómicos, que como he dicho antes, solo nos sirven a los de dentro para pasar unos buenos ratos.

En fin, a esta empresa municipal le va a hacer falta un buen repaso para ponerla al día y encaminarla adecuadamente para que cumpla su verdadero objetivo de promocionar a nuestra población en el exterior que es donde debemos de hacernos conocer y es donde debemos de dirigir todos nuestros esfuerzos si lo que pretendemos en hacernos un lugar privilegiado dentro de la vorágine que supone estar presente en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Artículo anteriorPSOE y EU piden explicaciones sobre lo ocurrido en el Parc de les Hortes
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Perlas del Pleno de hoy sobre la gestión del Cine Río a Promoibi:
    Miguel Ángel Agüera dice que el Pleno es urgente porque los contratos para las actuaciones de Mayo aún no se han firmado. ¿Se promociona una actividad sin tenerla asegurada?
    Rosa Ibáñez dice que no puede decir cantidades porque hay un plan que está elaborando Promoibi. Al minuto Agüera dice que “todos sabemos de las cantidades que hablamos”. ¿Cómo se entiende?
    Y falta Granero, que reconoce que en el tema del Teatro Río le han colocado fuera de juego. Y que en la partida de Cultura, de la que él es concejal, se han llevado 48000 euros sin que sepa quién los ha gastado. Y que por tanto, no hay dinero para actividades culturales hasta 2012.
    En resumen, el equipo de gobierno se ha limitado a acusar de intereses partidistas a la oposición, y no ha contestado a ninguna de las peticiones de datos o aclaraciones que se han pedido por los tres grupos. Muy lamentable que no puedan decir ni siquiera cuánto cuesta cada espectáculo. ¡VIVA LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA!.
    Creo que en el presente momento, lo único para lo que sirve Promoibi es para escapar ciertos asuntos al control directo del Pleno.

  2. Por si fuera poco, por mucho que sus cuentas sean públicas, es una SL al fin y al cabo, sus trabajadores no son imparciales, (sin ir más lejos un nuevo fichaje de la lista del PP estuvo allí enchufado una buena temporada), y aun los que llevan más tiempo ahora temen perder su puesto si le tosen a la Diosa y, de ese modo, tapan información y dificultan la labor de fiscalización de los grupos de la oposición que intentáis sacar a la luz todos los trapos sucios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.