El concejal del PP de Ibi Rafael Pastor abandona el grupo de gobierno encabezado por su prima Mayte Parra, argumentando la existencia de “irregularidades” en la gestión de varias concejalías así como por el hecho de que en el actual grupo figuren dos personas imputadas judicialmente por los delitos de malversación de caudales públicos y de cohecho.

El concejal Rafa Pastor, que el pasado mes de mayo de 2010 ya presentó su renuncia a las “limitadas” competencias que se le asignaron en una anterior remodelación del equipo de gobierno, ha confirmado en el día de ayer su total ruptura con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibi.

Pastor entregó a todos los portavoces de los grupos políticos, minutos antes del pleno de ayer martes, una copia del escrito presentado por registro en el que comunicaba su intención de dejar de pertenecer al grupo de gobierno del Partido Popular. En dicho escrito también desvela los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión. Las principales razones, según Pastor, es la “existencia de irregularidades en la gestión de varias concejalías” así como “el hecho de que formen parte del equipo de gobierno dos personas imputadas judicialmente por delitos tan graves como malversación de caudales públicos y cohecho”.

Para ver escrito pinchar aquí

En este sentido apunta Rafael Pastor que el Grupo Municipal Popular, en su día, votó a favor de solicitar la dimisión de una Concejala por hechos similares. Esas mismas personas que entonces hicieron dimitir a esta concejala son las que ahora permanecen en el grupo de gobierno estando imputadas judicialmente.

Otro aspecto que motiva la renuncia del concejal es la inexistencia de democracia interna dentro del Grupo Popular, denunciando que en ningún caso se produce debate interno ni discusión alguna en la toma de las decisiones de la Junta de Gobierno, así como de los asuntos que se llevan a discusión al Pleno. Cita como ejemplo la reciente prorroga por 18 años que se acaba de aprobar a la empresa concesionaria del servicio de agua potable en nuestra localidad.

Por todo esto es llamativo que al pleno de ayer no asistiera la máxima mandataria del Ayuntamiento de Ibi, Mayte Parra.

Es evidente la absoluta y continua desmembración interna del Partido Popular de Ibi. Este clima convulso perjudica seriamente a los ibenses, que ven como aquellos que debería trabajar por Ibi están ocupados en peleas, divisiones y guerras intestinas.

Al mismo tiempo es preocupante que aquellos (pocos) que nos gobiernan practiquen una política, tanto interna como externa, tan autoritaria y falta de democracia, despreciando no sólo las aportaciones de los grupos de la oposición, sino también las de sus propios compañeros.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anterior
Artículo siguienteLas prisas en el Teatro Río

8 COMENTARIOS

  1. Es patético. Se escenifica lo que todo el pueblo sabe. Hemos asistido a la Mayoría absoluta más negativa para Ibi de la historia. Esta perfectamente claro que gobernar como lo ha hecho Maite Parra no lleva a buen puerto, no se puede machacar a todos sin compasion y erigirse, como lo ha hecho esta persona, como la dueña y señora de todo y todos. las personas que estan con ella tienen su opinion y no se les puede acallar de la forma que lo ha hecho esta sra. Es necesario un cambio verdadero en nuestro Ayuntamiento.

  2. Pues vaya con la primita de los huevsss. Pero quién queda a esta altura de legislatura en el PP de Ibi. Pero alguien después de ver el escrito de este concejal y ver a Rajoy día tras día pedir que se cumpla el código ético de los partidos (lo hace para los demás, los cargos públicos del PP pueden hacer esas cosas que hacen muy bien para enriquecerse de manera más que sospechosa) puede confíar otra vez en Mayte Parra, Agüera y 19 más que van en la lista del PP.

    Vasta ya de que nos cuenten mentiras, vasta ya de absurdos, vasta ya de hacer con mi dinero lo que les pase por el forro, como he leido en otros blogs.

    No dimitirán porque no tienen vergüenza ni la han conocido pero es para ir los ciudadanos al Ayuntamiento y ponerlos de patitas en la calle. El 22 de mayo cada cual que ejerza su derecho a voto viendo lo que ha pasado en Ibi estos últimos 4 años.

  3. Esto estaba claro. Otras cosas sobre la improvisación que descubrió el Pleno también. El nuevo organigrama de gobierno también (Maite manda, Rosa obedece y el resto dicen “si buana” y cobran). No hay más, Así se les acumulan las urgencias para realizar cosas que se podrían haber preparado hace meses. Un desastre de gestión y una falta de personalidad en los ninguneados.
    Digo yo, ¿ obedecerá Mayte Parra la consigna que según los noticiarios de la tele se ha dado en el sentido de que todo candidato del PP aceptará e irá a los debates en la príoxima campaña electoral? ¿Qué disculpa buscará para no enfrentarse a la realidad en igualdad de condiciones?

  4. Ahora espero que el Sr. Pastor HAGA PUBLICOS TODOS LOS TRAPOS SUCIOS DE ESTA SEÑORA que desde luego los hay y muchos, muchos, muchos…..

  5. A mí, no me ha sorprendido nada en absoluto. Era un secreto a voces que tarde o temprano saldría. Esta es otra prueba más de que el PP de Ibi, no sabe ni por donde va, ni donde está. Bueno si lo sabe, en el pais de las maravillas donde Maite manda y ordena con su querido Aguera y los demas son los subditos que agachan la cabeza y asienten todo lo que hacen. Y claro está el pueblo es el perjudicado. Pero todo ello lo tiene que ver la gente y revelarse de una vez por todas. Esto es un cachondeo y parece el circo de miliki.

  6. Como lo estará haciendo de bien Maite que ya no quieren estar a su lado ni los suyos. Ahora este hombre que ha demostrado mantenerse en su sano juicio si conoce irregularidades debería de denunciarlas y que se vayan aclarando más cosas, porque todo hasta que no la echemos de donde está no se si se aclararan.
    P.D.: Ojos Grandes yo comparto tu opinión pero no me compares al circo de Miliki con esta gentuza, porque los payasos son gente honrada y tenemos buenos recuerdos de ellos, de estos nos quedará una enorme deuda.

  7. A ver que gilipoyez se le ocurre ahora a Juanjo Santoyo en su ppdiario para explicar todas estas barbaridades, q clase de insultos y tonterias dirá de granero y de su familia… juanjo santoyo tan especialista en dar la vuelta a la tortilla esta vez verá que debajo de la tortilla hay cucharachas, y encima también…

  8. CON TODA LA CORRUPCION QUE HAY EN EL PP COMO PUEDE HABER GENTE DISPUESTA A IR EN LA LISTA DE MAITE Y AGUERA Y ANA SARABIA EN LA LISTA DE JUAN COTORRA NO SE DEBE LLEVAR A NADIE QUE ESTE SUPUESTAMENTE IMPUTADO EN UNA LISTA, Y SI NO QUE LA GENTE NO VAYA EN ESA LISTA CON SUPUESTOS IMPUTADOS,QUE FALTA DE HONRADEZ…QUE VERGUENZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.