La obra del Teatro Río ha estado parada más de 5 años, desconocemos si por voluntad o ineficacia del Partido Popular. Ahora, antes de elecciones quieren poner el teatro en marcha de forma urgente, (nos) cueste lo que (nos) cueste.  Con estas prisas, lo primero que se sacrifica es la planificación y previsión, algo que ya nos costó caro en la Pilen.

Lo primero que ha hecho el Sr. Agüera es pasarle el “marrón” a Rosa Ibáñez, que es la actual Consejera Delegada de PROMOIBI, empresa municipal a la que le quieren dar la gestión del Teatro Rio. Tal y como nos tiene acostumbrados Rosa Ibañez, ante nuestras peticiones de información, se limita a decirnos que se está elaborando un Plan de actuación para estas instalaciones culturales y respecto a los detalles del plan (quién lo hace, cuándo estará, cuánto nos costará,…) “no sabe, no contesta”. Por cierto, ¿cómo es posible que se hayan programado ya varios espectáculos para el Teatro Rio, si todavía se está elaborando el plan de actuación?

De momento ya es preocupante que para el PP sea PROMOIBI la mejor opción para gestionar el Teatro Río.  Por un lado, PROMOIBI desatiende las tareas para la que fue creada y por otro lado se está dejando de lado al personal técnico y profesional del área de Cultura del Ayuntamiento. Estos profesionales de los que ya hace tiempo que disponemos, han dado sobradas muestras de competencia y eficacia, sacando adelante de forma más que satisfactoria desde hace años, la gestión de la programación cultural en la Casa de la Cultura.

Desde que las obras del teatro se pusieron en marcha, hemos preguntado pleno tras pleno al grupo de gobierno del PP sobre sus intenciones para la gestión del Teatro Río. No han respondido nunca de forma clara, todo eran dar largas. De repente nos encontramos que se han contratado un musical que se van a llevar a cabo los días anteriores a elecciones e incluso el propio día 22. No hace falta ser un lince para darse cuenta del afán electoralista de la medida. ¿Cuánto nos cuesta a los ibenses estas actuaciones? ¿Con cargo a qué partida de dinero público se va a hacer frente a los cuantiosos gastos que esto nos va a ocasionar? ¿Qué y cuánto personal se necesita y cómo se las va a contratar? En definitiva, unas preguntas que como siempre no obtienen respuesta alguna ni por parte de Agüera, ni de Maite Parra, que son a la postre quienes manejan “el cotarro” de esta nueva acción despilfarradora de dinero público y opaca de procedimiento.

Para certificar la verdad de esta última afirmación está el actual concejal de Cultura, Antonio Granero. En este último pleno nos sorprendió con un arranque de sinceridad y frustración al afirmar que en este grupo de gobierno del Partido Popular solo se hace lo que a Agüera y a Maite Parra les viene en gana. Estas “demoledoras” declaraciones pusieron un nudo en la garganta al Sr. Agüera.

El Sr. Granero manifestó que de su partida de Cultura habían desaparecido 48.000 € y que él, como titular y responsable de esa concejalía, no había autorizado. Además dejo perfectamente claro que no ha sido consultado para nada en este asunto del Teatro Rio y lamentaba que no se hubiera contado con el personal profesional del Ayuntamiento para decidir la gestión de estas instalaciones culturales. Aseguraba igualmente que nos hiciéramos a la idea de que desde el área de Cultura no se iba a poder hacer nada hasta el próximo año porque ya no hay presupuesto.

Lo cierto es que esto es la punta del iceberg. Hay indicios que nos muestran que esto ocurre prácticamente en todas las concejalías.

Así gobierna este PP de Mayte Parra y Agüera, con “mando y ordeno”, parcheando, medrando y con mentalidad cortoplacista.

Artículo anteriorMaite Parra no asiste al Pleno en el que pierde otro concejal
Artículo siguienteRadio Ibi: Ver, oír y callar

5 COMENTARIOS

  1. Esta chiquita no lo tiene muy claro. Por lo visto no se da cuenta de que se está metiendo en un jardin del que no va a saber salir. Ya de por si el hecho de haberse hecho cargo de PROMOIBI ya es una burrada´, más ahora que esta empresa Municipal se va a dedicar a programar Cultura. No han sabido promocionar el pueblo en el exterior y se menten con esto. Vivir para Ver.

  2. Nicolás lo recordó en el Pleno. Desde hace muchos años, Maite Cabrera (la socialista) y el personal de la Casa de la Cultura, jugaban con el presupesto municipal, el dinero de las subvenciones de Diputación y la programación del Circuit de Teatres de la Generalitat. Nicolás al entrar siguió ese sistema, y durante la etapa socialista y el teimpo de Nicolás hubo una actividad teatral y cultural muy acorde con las características de Ibi. Ahora se pasa olímpicamente del personal de cultura, ¿por qué?. Pues sencillamente de que no estamos hablando de cultura, sino de traer una actuación que ayude a ganar las elecciones al PP.
    Por cierto que en PPnoticias, se afirma como siempre una falsedad. Yo no he oído ni en el Pleno ni en ningún medio, que la oposición no quiera que venga el musical “Hoy no me puedo levantar”. En la página citada así lo afirman. Como siempre, mintiendo.
    En cuanto a Rosa Ibáñez, creo que ya no es lo que creíamos. Antes, al menos decía “Tomo nota”, y prometía enviarte los datos o resolver el asunto (aunque en la mayoría de los casos no lo hacía). Ahora directamente no te hace ni caso. Está claro que ya tiene asumido el papel de vice-diosa.

  3. Me ha asombrado el escrito de renuncia de Rafael Pastor. ¿Es posible que unos concejales voten algo de tanta importancia como el contrato del agua sin haberlo debatido?. Eso no son concejales, son títeres.

  4. Otra más y son muchas ya, cuándo se van a dejar oír las quejas de los afectados por tanta arbitrariedad, cuándo esta población adormecida le va a hacer una plantada a este plantel de …
    Lo que apunta Granero es clarificador de lo que ha pasado toda la legislatura, lo incongruente es que esté sentado en el mismo sitio que el señor Agüera hasta el final de la legislatura.
    Pero no os preocupéis todo está clarísimo y son maravillosos, como la Cospe son artistas en la propaganda y en saber apuntarse a todo, si se hace lo que ella dice es gracias a su insistencia y si no es culpa de los demás que no se han prestado a hacer lo que querían en el momento oportuno . ( en este caso serán los técnicos, sus compañeros de grupo municipal, o qué más da la oposición.)
    A ver si el pueblo tiene un poco de conocimiento.

  5. si a Ana Sarabia le montaron lo que le montaron por cuatro bobadas porque ahora los concejales de otros partidos PSE IU MIXTO . no hacen alguna denuncia de todas estas irregularidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.