El IES Fray Ignacio Barrachina sigue sin terminar. Después de inaugurarlo varias veces, de muchas promesas y mentiras, el gimnasio aún no ha finalizado las obras. Las excusas son variadas y variopintas.

Pronto se cumplirán dos años de la puesta en marcha del IES Fray Ignacio Barrachina, la finalización de las obras era inminente. La empresa CIEGSA, la constructora de la Generalitat, ambas en quiebra, decidió parar las obras porque un cable de alta tensión atravesaba el gimnasio. Un año y medio después de la primera inauguración, hace apenas unos meses, reanudaron las obras al solucionar el problema del cable de alta tensión, pero ahora el problema ya no es Iberdrola, sino que las placas que cubren el gimnasio no están hechas.

Esta es una infraestructura prometida por la Generalitat Valenciana que tenía que estar terminada hace más de 10 años. La han hecho como han querido, donde han querido y no han contado para nada con la comunidad educativa, y lo están alargando en el tiempo todo lo que pueden porque no tienen ni un euro para pagar a las empresas que subcontrata CIEGSA. Además la alcaldesa se apunta el tanto, cuando han sido padres y madres, profesores, alumnos y todos los grupos políticos los que han reivindicado estas instalaciones educativas desde el primer día a excepción del Partido Popular, que se acuerda de los centros educacativos sólo cuando entra a gobernar.

Este es un resumen del compromiso y la gestión del Partido Popular en materia educativa:

El PP dice SÍ a los barracones.

El PP dice SÍ al fracaso escolar.

El PP dice SÍ a los recortes en becas, recursos materiales y humanos.

El PP dice SÍ al apoyo a la educación privada en detrimento de la pública.

El PP dice SÍ al retraso en todas las obras.

El PP dice NO a la participación ciudadana.

El PP dice NO a los ordenadores en las aulas.

El PP dice NO a convocatorias de plazas públicas.

El PP dice NO a la construcción de Escuelas Infantiles 0-3 años.

El PP dice NO al apoyo por una educación pública de calidad.

Artículo anterior¿Y por esto se siente “satisfecha” la alcaldesa?
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Es una más de las mentiras que están usando, relacionadas con la educación. Hace unos días, Rosa la concejala de educación decía que el IES La Foia ya estaba en el nuevo edificio. ¿Seguro?. Y en su vídeo electoral, se coloca a los colegios Felicidad Bernabéu y Sanchís Banús como reformados, cuando sabemos que difícilmente se iniciarán las obras en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.