por Vicente Bernabeu

En diciembre de 2009, con un gran despliegue de medios, como todo lo que organiza el Partido Popular, se presentó elCódigo de Buenas Prácticas del Partido Popular.

A ese manual, código o como quieran llamarle, le duró la credibilidad lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio.

Con quienes no le aportaban numerosísimos votos, fueron inflexibles. “Para eso está el manual, para aplicarlo tajantemente. Y así damos ejemplo,” pensarían.

Pero claro, ha llegado el momento en el que, según todos los indicios, la cúpula valenciana (vivero de votos para el Partido Popular) está hasta el cuello de corrupción.

Entonces la vara de medir ya no es la misma. El Código de Buenas Prácticas del Partido Popular ¿eso qué és?.

Hace dos años que el Sr. Rajoy busca las evasivas más variopintas para no enfrentarse con Camps. “No tengo nada más que decir”, “Paco estamos contigo detrás o delante…”, “ahora voy a Valencia, ahora no voy…” “Camps será el candidato diga la justicia lo que diga”.

Ya no tiene excusa alguna. El barón popular Francisco Camps y otros tres dirigentes han sido imputados. Si no pagan se sentarán en el banquillo y si pagan. se estarán reconociendo culpables. Camps en  ha decidio “sacrificarse” y dimitir.

Ana Mato: “Los valencianos le han votado mayoritariamente porque ha realizado una magnifica labor” “por supuesto que confío en él”.

José Antonio Monago: “se merece lo mismo que cualquier persona, la presunción de inocencia, y si el PSOE cree que hay que hacerle un traje es que no han entendido el mensaje”.

Montoro: “La honradez de Camps no es lo que se está cuestionando. Está claro que no es una personalidad que se haya llevado nada a través de su responsabilidad política”.

Rita Barberá: “Es una persona honrada. Tiene todo mi apoyo y no voy a repetirlo cada vez que vea a un periodista”.

Javier Arenas: “extraordinario gobernante y ha destacado que “no se puede poner encima de la mesa un uso político partidista de las instituciones del Estado”.

Mientras tanto, el líder de la oposición da la callada por respuesta y sólo aparece en público para pedir un adelanto de las elecciones generales. ¿Pretenderá que se celebren antes de que sienten a sus dirigentes ante la justicia?.

Ahora les queda explicarles a los compañeros de partido que, como hemos visto, defendían su inocencia a capa y espada, el porqué les han mentido a ellos, a los jueces y sobre todo a los valencianos. Esa es la parte más difícil de todo el proceso. Reconocer su cobardía y falta de dignidad.

 

Artículo anteriorLa dimisión de un presunto corrupto
Artículo siguienteNo me cuadran los números

1 COMENTARIO

  1. Esta noche voy a celebrar la buena nueva y pronto bridaremos por la justicia en IBI, mas que le pese a la abogada (del diablo), que no sabe distinguir entre la democracia y la justicia, y eso que dice tener en master en ciencias políticas.
    Claro que teniendo de maestro al curita le habrá enseñado el catecismo y en la religión cristiana, si alguien mata a alguien con ir a confesarse y el cura le dé la absolución , pues hale al cielo derechitos. Pués no señora, el que comete un delito merece una pena, lo hayan absuelto o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.