Por Arturo Domenech

Hace una semana tuvo lugar un Botellón o un “Bancal” como parecer ser que se llama ahora. Estas convocatorias se lanzan de cuando en cuando por los jóvenes de nuestro pueblo y a ella acuden una gran cantidad de ellos a pasar un buen rato en buena compañía y en muchos casos para permitirse algunos excesos que de forma habitual no comenten.

Es lógico pensar que la zona, una vez pasa el “Caballo de Atila” quede un poco sucia y con un aspecto poco agradable a la vista, pero que de forma “casi” inmediata resuelven los responsables de la limpieza municipal que, imagino, con algún recargo económico, se aprestan a restituir a su situación de limpieza “normal”.

Pero claro, hasta aquí todo bien, lo que ya no es tan comprensible es que únicamente se dediquen estos servicios de limpieza a barrer las calles, y cuando digo calles me refiero a lo que está asfaltado. No se entiende que permitan que en las diferentes parcelas inocupadas de esta Zona de Ocio se vean gran cantidad de residuos procedentes de estos saraos.

De todos modos, alguien podrá decir que esas parcelas son privadas y desde el Ayuntamiento no se tiene porque emplear ni un solo euro en limpiarlas e incluso hasta tendrían razón, lo que pasa es que siendo esto así, según la normativa Municipal también esos solares deberían de estar vallados.

Pero bueno, si entrar a debatir lo anterior, tengo que decir que al margen de esas parcelas, también están “de pena” las aceras y la Rotonda, que digo yo, sí que son responsabilidad del Ayuntamiento. No alcanzo a entender cómo es posible que se permita que estas zonas estén conforme están, Botellón tras botellón, porque puedo garantizar que de unas veces para otras ni se tocan.

Y si los servicios de limpieza no reparan en esta circunstancia, para eso está el concejal o concejala responsable, y entre otros menesteres es para poner las cosas en su sitio y nunca mejor dicho, las basuras en el basurero.

También me gustaría decir que todo esto que digo no haría falta si la conciencia de todos los jóvenes que asisten a estas fiestas fuese la de llevarse todo lo que han traído.

Les animo a ello. Nos haría entenderles mejor

 

Artículo anteriorTodos somos iguales ante la Ley
Artículo siguienteLos ciudadanos ni condenan ni absuelven

2 COMENTARIOS

  1. Y sigue todo igual. Desde luego estoy seguro que no piensan hacer nada. Las calles “bien” limpias pero los alrededores dan Asco. A este gobierno les falta voluntad de hacer las cosas bien. Las nuevas incorporaciones lo han hecho básicamente en concejalias de menor entidad y al final los que cortan el Bacalao son los mismos. Pobrecitos todos ellos.

  2. Mira Arturo lo que es una verguenza es que nuestra juventud sean unos cerdos, leer tu articulo y intentar poder darte la razon es muy dificil, por una vez en tu vida y aunque te cueste arrima el hombro y no defiendas lo indefendible solo por atacar a tus enemigos politicos. Hay que tener poca verguenza de justificar a una pandilla de guarros por intentar tener la razon, cada dia das mas pena amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.