En el día de ayer tuvimos el honor de recibir en Ibi a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Concretamente poco antes de las 12 del medio día la Ministra, acompañada de la Subdelegada del Gobierno, Encarna LLinares y la Directora General de Consumo, Etelvina Andreu, fue recibida por el Director del Instituto Tecnológico del Juguete, AIJU, Manuel Aragonés, acompañado por su Presidente, Germán Sempere, así como por diverso personal técnico del instituto. Seguidamente tuvo lugar una visita por las distintas dependencias, en las que de forma detallada fue informada del ámbito de actuación de AIJU, así como de los diferentes procesos y ensayos que se llevan a cabo, siempre en el ámbito de la seguridad de los juguetes así como de todo aquello que en definitiva va especialmente dirigido a los niñas y niños de todo el mundo.

Al finalizar la visita y en su intervención ante los medios de comunicación, la ministra avanzó que para el próximo mes de Septiembre está prevista la declaración del Sector del Juguete como “Industria Cultural”, al igual que ya se hizo con el sector del Videojuego.

Afirmó que con esta declaración se pretende estimular y reconocer la labor de los creadores y emprendedores.

Igualmente adelantó que este próximo viernes, durante el habitual Consejo de Ministros, se va a aprobar un Real Decreto para mejorar la normativa de seguridad en los juguetes, así como para potenciar la calidad de los mismos, todo ello con el fin primordial de proteger el sector de la competencia desleal.

Desde el Grupo Municipal Socialista agradecemos a la Ministra de Sanidad su visita a nuestra localidad, lo que supone una muestra inequívoca del interés que tiene el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en apoyar a nuestras empresas y en definitiva a todos los trabajadores de nuestra población.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguientePajín anuncia en Ibi que el Consejo de Ministros aprobará hoy un Real Decreto para proteger más al sector del juguete español de la competencia desleal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.