El pasado viernes 23 de septiembre, pudimos asistir a una obra de teatro interpretada magistralmente por la compañía mallorquina EN BLANC.

Se trata de la obra “¿María?”, de Marta Barceló, bajo la dirección de Biel Jorda e interpretación de Aina Compte, Aina de Cos, Aina Frau y Laura Pons. Inspirada en la vida de la abuela de la autora, que padeció Alzheimer durante años, nos traslada en distintos planos comenzando a principios del siglo XX hasta la última década del mismo en la zona de levante y enmarcada por el contexto histórico y social de la época.

Las tres intérpretes de la obra, van multiplicando los personajes que se corresponden con tres generaciones de la misma familia.

La obra va reproduciendo el deterioro de esta terrible enfermedad que, imaginamos no sería casualmente, celebraba ese mismo día el “Día Mundial del Alzheimer”.

En fin, disfrutamos de una gran obra, bien dirigida y bien protagonizada que, al parecer, hizo despertar en el público una conciencia social de este mal que ya es muy común en nuestros días.

Artículo anteriorInauguración ampliación instalaciones de AIJU y Conmemoración del 25 Aniversario de su creación.
Artículo siguienteUn reconocimiento merecido a Luis Satoca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.