Hoy viernes 7 de octubre a las 19 h. en el Archivo Municipal, D. Luis Satoca Ricart recibirá el Escudo de Oro de la Villa de Ibi en un acto institucional.

Luis Satoca, a nivel personal, es un hombre tranquilo, afable, muy agradable en el trato y siempre con una gran capacidad de diálogo.

Para Luis Satoca la historia ibense ha sido una de sus grandes pasiones, también lo ha sido el teatro, la literatura, la fotografía y todo aquello relacionado con las tradiciones y la cultura. Ha dedicado durante toda su vida lo mejor de sí mismo en este campo y su legado es un gran regalo para las generaciones futuras.

Satoca no sólo ha participado muy activamente en el devenir de la vida social y política de Ibi, además ha sido un entregado investigador y editor de artículos históricos y culturales de nuestro pueblo. Su legado se encuentra en el Archivo Municipal para ilustrar a las generaciones futuras.

D. Luis Satoca Ricart, nació en Torremendo (Orihuela) en 1918 y su familia se trasladó a Ibi en 1925. Participó desde su infancia en importantes proyectos de la localidad, tales como la construcción del Patronato. Vivió el entramado industrial de los años 30 de la localidad al trabajar en Payá y Rico Socializadas UGT, trabajando en Rico hasta su jubilación. También podemos destacar su faceta política al ser concejal del Ayuntamiento de Ibi de 1967 a 1974, siendo además presidente ejecutivo de la junta Gestora pro instituto y polideportivo, presentando mociones para la reparación de la Casa Gran, mostrando su preocupación por cuestiones urbanísticas como el mínimo en la anchura de las calles y formó parte de la Comisión para estudio y concesión de becas escolares. Así mismo, se le encargan las relaciones con la Banda y con la Academia Local de música, así como los asuntos de Protocolo y Patrimonio Municipales.

Felicidades Luis, te lo mereces.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior¿María?
Artículo siguienteLa alcaldesa no responde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.