• Los acuerdos regulan el acceso ferroviario a diversos puertos, entre ellos los de Alicante y Valencia.

 El ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes de Adif y Puertos del Estado han los convenios que regulan la conexión ferroviaria de 11 puertos con la red ferroviaria, con el objetivo de mejorar el transporte ferroviario de mercancías y, con ello, la competitividad de los puertos españoles.

Blanco ha rubricado los acuerdos con las autoridades portuarias de Vigo, Marín-Ría de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Huelva y Bahía de Algeciras.

Los acuerdos suscritos hoy recogen los aspectos operativos de la red y las obligaciones y derechos de cada una de las partes para la conexión física y la gestión de las operaciones de circulación de las infraestructuras ferroviarias existentes en los puertos.

Los acuerdos establecen también las reglas que rigen la conexión de ambas infraestructuras ferroviarias, siendo una de sus principales características la delimitación de los puntos de conexión entre el tren y las de los distintos Puertos.

El Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España, elaborado por el Ministerio de Fomento, tiene el objetivo de situar la cuota del transporte de mercancías por ferrocarril en el 10% del total de mercancías que se transportan anualmente en nuestro país, en el año 2020.

 

Artículo anterior
Artículo siguienteEl mantenimiento: asignatura pendiente del PP de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.