Por fin ha nacido en Ibi una nueva asociación IPEC “Igualdad por el Cambio”, colectivo que agrupa a gays, lesbianas, transexuales y bixesuales y que quiere contribuir a una sociedad plena, libre, democrática y respetuosa.

Según me han hecho llegar, este colectivo tiene como objeto luchar por la la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual de todas las personas, con orgullo y mucho apoyo de amigos y familiares. Pero son las instituciones públicas las que tienen que velar para que las reivindicaciones de estos colectivos sean atendidas social e institucionalmente. Afortunadamente las nuevas generaciones respetan la libre elección de las personas para amar, compartir y expresar sus inclinaciones afectivo-sexuales.

La política progresista de un gobierno socialista ha conseguido muchas medidas encaminadas a la igualdad como la ley 3/2007 del cambio registral del nombre y sexo de las personas transexuales, la ley de igualdad de trato o la modificación del Código Civil que trajo en 2005 la igualdad en el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La labor de esta asociación es primordial para llevar a cabo todas estas reivindicaciones y sobre todo para que todas las personas reciban un trato respetuoso tanto en el ámbito personal o profesional y social.

Le damos la enhorabuena a esta nueva asociación ibense y nos ponemos a su disposición para cuanto necesiten.

Artículo anterior6 de diciembre, día de la Constitución
Artículo siguienteUn merecido reconocimiento a Vicente García

2 COMENTARIOS

  1. Ya era hora que en un poble tan grande y importante como IBI, hubiesen esos tipos de asociaciones tan importantes para la sociedad ibense. Que esto no es una enfermedad ni me cambio, incluso pueblos más pequeños tienen esos tipos de asociaciones. Pienso que es un paso mas para IBI. porque estamos al día en casi todo. Tambien yo como persona me encantaría pertenecer a esta asociación d,IBI y no porque tener que ir a la capital, para sentirte un poco libre. A partir de ahora a ver si somos coherentes y nos respetamos todos un poquito. Gracias si sábeis la dirección para apuntarse me la enviáis a mi E-mail. Un saludo y un beso Susana. Bona nit!.

  2. BONA NIT!. Ya era hora que n un poble con IBI, tan moderno y actual, hubiese una asociación de este tipo. Estos no es una enfermedad y un vicio, somos personas con sentimientos. Pueblos más pequeños que IBI ya la tienen, simplemente un respeto a todos. Yo no se lo página Web de la asociación, por favor si podéis me la enviáis. Susana, un saludo el mensaje era mas largo, sin querer lo he borrado. Un salut!. Bona nit!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.