El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno de “hacer culpables” de la situación económica a los pensionistas, a los becarios, a los desempleados, y a los funcionarios públicos, sobre los que ha hecho recaer la mayor parte de los ajustes. “Los únicos que parece que no son culpables son los defraudadores de Hacienda”, ha señalado.

En la réplica del debate sobre política económica celebrado hoy en el Congreso, el líder socialista ha exigido a Rajoy que “no suba el IVA”, porque “es injusto para los ciudadanos”, sobre todo para las clases medias y los trabajadores, “que ya sufrieron una subida del IRPF y ya no pueden pagar más”. “Sus medidas son injustas e inadecuadas, porque inciden en ajustes, y con estos ajustes no vamos a salir de la crisis, recalcó e insistió en que “hay fórmulas alternativas de recaudar más”.

Rubalcaba ha recordado que Rajoy dijo “no, no y no” a la subida del IVA que llevó a cabo el anterior gobierno socialista “cuando el déficit era del 11%”.

También ha afeado a Rajoy que presente el recorte de las prestaciones por desempleo con el eufemismo de que se trata de un estímulo para la búsqueda de empleo. “Hay cinco millones de desempleados que buscan empleo todos los días y no lo encuentran. Si quiere recortarles la prestación hágalo pero no insulte a los ciudadanos diciendo que lo hace para impulsar la búsqueda de trabajo, le ha dicho.

Finalmente, ha presentado a Andalucía como ejemplo de “austeridad justa”, afirmando que “el Gobierno andaluz ha sido leal con el Estado, pero haciendo un ajuste más justo”, subiendo los impuestos “a quienes más tienen” y “sin recortar derechos que perjudican a los más débiles”.

Artículo anterior¿Hasta dónde llega la corrupción?
Artículo siguienteSusana Hidalgo elegida por unanimidad Secretaria General del PSPV-PSOE Agrupación Local de Ibi

2 COMENTARIOS

  1. Rajoy está perdiendo muchas oportunidades, una un tanto simbólica habría sido pedirle a su bancada que no aplaudiesen en el Parlamento las tremendas medidas de recorte planteadas. ( lo del comentario de la Sra. Farra … no tiene comentario alguno )

  2. PIDO PERDÓN POR ESTAR APUNTO DE ENTRAR AL PARO.
    PIDO PERDÓN POR HABER TENIDO ESTE AÑO Y CÓLICO NEFRÍTICO Y DEBIDO AL DOLOR NO HE PODIDO IR A PRODUCIR DURANTE DOCE DÍAS.
    PIDO PERDÓN POR QUERER QUE MI HIJA TENGA UNA EDUCACIÓN MEJOR QUE LA QUE YO TUVE EN UNA ESCUELA PUBLICA YA QUE NO TENGO DINERO PARA MANDARLA A UNA PRIVADA.
    PIDO PERDÓN, ILUSO DE MI , POR QUERER VIVIR UNA VIDA DIFERENTE A LA QUE LES TOCO VIVIR A MIS PADRES.

    Y PIDO PERDÓN POR LA PARTE QUE ME TOCA, EN HABER ARRUINADO A ESTE PAÍS.
    PIDO PERDÓN POR SER DE LO QUE SE DENOMINA POBRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.