Lamentablemente lo que nos temíamos se está haciendo realidad. Estos días hemos podido constatar que al parecer se paraliza la construcción de la tan necesaria Subestación Eléctrica que se había proyectado construir en Castalla para dar un servicio adecuado a las necesidades de nuestra comarca.

No solo esta subestación es totalmente necesaria para cubrir las actuales necesidades energéticas en nuestra comarca, sino que, además de contribuir a mejorar el actual servicio , iba a posibilitar el desarrollo , tanto industrial como urbano de toda nuestra zona, cosa que ahora se va a ver muy limitada, dada la precariedad del servicio que apenas puede cubrir las actuales demandas.

Ni que decir tiene que es ahora el momento de poner las soluciones necesarias, y esta subestación lo es, para poder acometer en un futuro próximo, cuando la situación vaya paulatinamente mejorando, todas las inversiones que se puedan generar como mayor garantía de creación de empleo y por consiguiente de progreso y de bienestar de toda nuestra zona.

Sinceramente nos decepciona enormemente esta noticia y desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos de los diferentes Ayuntamientos afectados que emprendan las iniciativas que sean necesarias, a las cuales nos sumaremos, para exigir, tanto al Ministerio de Industria, como a la empresa Iberdrola la inmediata construcción de esta Subestación Eléctrica. Igualmente nos ponemos al lado de las asociaciones empresariales para reclamar donde haga falta la necesidad de dotar a nuestra comarca de un suministro eléctrico suficiente y acorde al potencial industrial, más que demostrado, del que siempre hemos hecho gala.

Artículo anteriorHasta siempre compañero
Artículo siguienteLa última, la Plaza de la Iglesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.