La etapa de Salvador Miró como alcalde bajo las siglas de UCD fue significativa por ser el primer alcalde de la Democracia. Sin embargo ostentó este cargo durante una única legislatura democrática, es decir, 4 años, por lo que a menudo, muchos jóvenes lo recuerdan más por su vinculación al mundo del juguete. De hecho fue presidente – consejero delegado de la empresa Sistemas y Servicios Avanzados del Juguete S.L., vicepresidente y miembro del Consejo Internacional de la Industria del Juguete, consejero y presidente de la Federación Europea de la Industria del Juguete, vicepresidente del Instituto Tecnológico del Juguete desde su fundación y presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Así mismo presidió la Fundación Crecer Jugando.

Por tanto es innegable la vinculación de Salvador Miró con el juguete ibense. ¿Qué creen que pensaría al ver el Museo del Juguete cerrado desde 2009? De hecho, Salvador Miró era patrono de la Fundación Museo Valenciano del Juguete.

La industria del juguete fue la impulsora del crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo. El Museo fue creado en 1990, hace 22 años, por iniciativa del gobierno de Vicente García Pascual y la extinta Cooperativa Payá, como homenaje al esfuerzo de los trabajadores y empresarios jugueteros. Por tanto, el juguete habla de lo que los ibenses somos, es el símbolo de los ibenses y el museo es una muestra al mundo de nuestra identidad creativa, esforzada y emprendedora.

Nuestro Museo del Juguete era el segundo más visitado de la Comunidad Valenciana y por tanto, se convirtió en nuestro mejor embajador, el museo nos puso en el mapa, como suele decirse.

Salvador Miró trabajó por el juguete ibense durante mucho tiempo y el mejor homenaje que desde el Grupo Municipal Socialista se nos ocurre hacia su figura es volver a poner en marcha aquello que nunca debió de dejar de funcionar: el Museo Valenciano del Juguete.

Si tienes interés por saber más sobre el Museo del Juguete, pincha aquí.

Artículo anteriorVamos a abrir el Museo del Juguete
Artículo siguienteConcentración contra los recortes – Domingo 7 de octubre – Alicante

1 COMENTARIO

  1. Estamos a la espera de saber si en la comisión de cultura se trató el tema de los hijos predilectos, ¿cómo se quedó?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.