El pasado lunes se reunió la fundación del Museo Valenciano del Juguete. La Consellera que preside la fundación no estuvo presente, pero delegó en el director , o subdirector, o agregado especial, o asesor competencial del área . Cada seis meses van cambiando las caras y los nombres de las personas que atienden las demandas de los contribuyentes mediante sus representantes en los ayuntamientos, así al cambiar de personas responsables se sigue la espiral de “yo acaba de aterrizar..pero lo tendré en cuenta y haré todo lo posible“… a los seis meses el mismo discurso con otra cara.

El cierre de nuestro querido Museo del Juguete lo ha liderado Maite Parra, y somos la oposición la que estamos intentando abrirlo .

Que la Generalitat Valenciana que preside la fundación no quiera voces discordantes en la Fundación salta a la vista, un liderazgo que no le corresponde puesto que no paga, ni piensa pagar la parte que le corresponde y que nos debe desde 2011, pero que la vicepresidente que es Maite Parra haga lo mismo no tiene por donde coger.

Lo lógico, lo normal y lo razonable sería que la Generalitat dejará de presidir la fundación, que esta presidencia pasara al ayuntamiento de Ibi que es la que ha presupuestado 60.000€ anuales para abrir el Museo y mantener en media jornada a las dos trabajadoras, y que es la administración pública que tienen derecho a custodiar y cuidar del legado histórico que supone todo el material museístico de la industria juguetera ibense.

La Generalitat ha venido de puntillas a Ibi, la vicepresidenta de la fundación Maite Parra no ha defendido los acuerdos plenarios , no se ha invitado a los grupos políticos de la oposición como se aprobó en la ultima moción, no vaya a ser que les saquen los colores a una Generalitat incompetente, mal pagadora y presuntamente corrupta de pies a cabeza.

No faltará eso sí ,una nota de prensa que prometa la apertura en breve del Museo del Juguete gracias a Maite Parra la presunta, y gracias a la gran sensibilidad de la Generalitat Valenciana , la que piensa en todos sus ciudadanos día y noche. No importa, no vamos a parar hasta que se abra, se gestione como merece y se consiga llevar a los niveles que tuvo durante sus primeros años de vida.

Hoy nos desayunamos con la noticia de un nuevo plan de pago a proveedores. Una de cada tres empresas ha tenido que cerrar sus puertas por impagos de sus clientes, en la comunidad valenciana la gran morosa ha sido la Generalitat, ahora bien tendrán que ser los pequeños empresarios los que se endeuden cuando fluya el crédito a la actividad empresarial y generen de nuevo empleo y riqueza. Por otra parte los empleados han perdido gran parte de su nivel adquisitivo y lo más grave muchos derechos básicos gracias a la reforma laboral de Rajoy, con lo cuál la riqueza solo crecerá en un sentido.

La Generalitat Valencianan del PP no tiene excusas, ni espejo donde mirarse ya que gobiernan desde hace 18 años, y no difienden la correcta financiación de los valencianos/as de cara al congreso de los diputados en Madrid, porque los que gobiernan en Madrid son del mismo color, a los que no les importa sacrificar una generación entera de jóvenes formados porque Alemania así lo impone.

Y no faltará gente que los vote de nuevo en las próximas elecciones autonómicas. Así nos va.

Artículo anteriorPROMOIBI, Suma y sigue.
Artículo siguientePropuesta del Grupo Municipal Socialista. El derecho fundamental a la vivienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.