En la Comunitat Valenciana seguimos liderando las tasas de fracaso escolar y el número de centros instalados en barracones.

1.- La movilización de partidos, sindicatos y comunidad educativa en el día de ayer con un seguimiento masivo de la huelga ha obligado al Gobierno del PP a retirar la presentación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de    la Calidad Educativa) en el Consejo de Ministros de hoy.

2.- Ha sido la PRIMERA huelga unitaria en España de profesores, estudiantes, padres y madres de alumnos y sindicatos de la enseñanza.

3.- El PSPV ha apoyado todas las reivindicaciones del mundo educativo en contra de una ley que acaba con la igualdad en el acceso a la educación.

4.- Este es el gobierno que más recortes ha realizado en educación: con menos dinero destinado a becas de estudios, menos dinero para becas de comedor, menos inversión en formación al profesorado y el que más ha subido las tasas universitarias.

5.-En la Comunitat Valenciana es aún peor. Seguimos liderando las tasas de fracaso escolar de España y liderando también el número de centros educativos instalados en barracones.

6.- Hay que denunciar que la política de la Generalitat va en contra de la educación pública, de la calidad de la educación pública, consintiendo el deterioro de los centros públicos y potenciando los centros privados y concertados.

7.- El PSPV defiende con rotundidad una enseñanza pública, gratuita, universal, democrática y laica y un modelo educativo integral, igualitario, inclusivo, que eduque para una convivencia ciudadana en libertad.

Artículo anteriorPropuesta del Grupo Municipal Socialista. El derecho fundamental a la vivienda
Artículo siguienteSe cumplen 4 años del cierre del Museo Valenciano del Juguete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.