En el pleno de este lunes la Alcadesa se sacó de la manga un nuevo compromiso de Consellería referente al Palacio de Justicia, consistente en un convenio de arrendamiento con opción a compra. Nadie se emocionó ante este anuncio ya que las promesas e incumplimientos de la Consellería en este tema se repiten periódicamente, con el único objetivo de ganar tiempo y no pagarnos lo que nos deben.

En marzo de 2013, publiqué un artículo en este blog titulado “¿Cuándo desahuciamos a Consellería?” Este artículo venía motivado precisamente por el incumplimiento reiterado de Consellería de abonar la deuda que mantiene con el pueblo de Ibi a raíz de la construcción de la obra del Palacio de Justicia.

Para hacer memoria, debemos recordar que allá por junio de 2006, se vendió como gran logro de la Alcadesa de Ibi la construcción por parte de Generalitat de un Palacio de Justicia, una obra cuyo presupuesto ascendía a la cantidad de 1.200.000 euros, y de la que el Ayuntamiento “tan sólo” cedía el suelo donde tenía que construirse.

Sin embargo, el PP gestionó nefastamente la consecución de dicha infraestructura. El Ayuntamiento firmó un convenio con la Generalitat Valenciana por el que el pueblo de Ibi financiaba el nuevo Palacio de Justicia con la promesa de Generalitat de, posteriormente y si la situación financiera lo permitía, reintegrar ese dinero a nuestro municipio. Dicho y hecho. Nuestro Ayuntamiento pagó 1,2 millones de euros y el Presidente Camps y la alcaldesa Parra inauguraron el nuevo edificio el 27 de enero de 2009, foto y parafernalia incluida en el precio.

A día de hoy aún no hemos visto ni un euro.

En el año 2012, presionados por la insistencia en las preguntas de los grupos de la oposición y las quejas de los ciudadanos, el equipo de gobierno del PP se inventa una nueva modalidad por la que la Generalitat nos saldaría la deuda. Curiosamente nos prometen un arrendamiento con opción a compra de las intalaciones (lo mismo que nos prometen ahora). Sin embargo, en este convenio no se especifica la fecha para el inicio de los pagos, por lo que todo queda en papel mojado.

Por eso, el anuncio de que ahora la Generalitat nos vuelve a ofrecer lo mismo que en su día nos prometió e incumplió, solo contenta a Mayte Parra y sus 9 compañeros del PP.

Consellería nos toma el pelo y la Alcaldesa de Ibi y Diputada en Cortes Valencianas, lo consiente y permite. Tomo dijo Mª Amparo Pina en la radio, “Mayte es de la casa” y todos sabemos que los trapos sucios se lavan en casa. Mayte no puede enfrentarse a sus compañeros de partido y por ello no puede defender ni a Ibi ni a los ibenses.

Lo cierto es que hemos financiado la obra y además hemos pagado los sobrecostes, porque con Mayte Parra y su equipo, todas las obras llevan sobrecoste, sobre todo las que ejecuta cierta empresa constructora. Encima y por si fuera poco, ahora nos toca pagarle a la empresa intereses de demora porque las certificaciones de obra (las facturas) no se pagaron a tiempo.

Si la obra no es nuestra, si el Palacio de Justicia es propiedad de Consellería, si lo tenía que haber pagado Consellería, si Camps lo vendió como un gran logro de la Generalitat Valenciana, si Mayte Parra se colgó la medalla de la gestión, porque además no costaba un euro a los ibenses ¿Quién creen ustedes que deberían pagar los intereses de demora? El pueblo de Ibi desde luego que no.

 Yolanda Venteo

Artículo anteriorEl Plural: “Las sorprendentes encuestas de ‘El País’, y por qué ‘dan los resultados que dan’”
Artículo siguienteInformación: “La alcaldesa de Ibi vuelve a anunciar un acuerdo de pago del Palacio de Justicia”

3 COMENTARIOS

  1. Con coladuras como esta y otras ha hecho su campaña durante ocho años. Y a pesar de los escándalos que han ido surgiendo, día sí y día no, continua llevando la batuta y el pueblo tragando.
    Ahora a poco más de un año de elecciones dice que nos va a bajar el IBI, por cierto, el que ella subió para pagar sus fastos y sobrecostes en contra de todos.
    Hace lo mismo que su compañera Ana Mato con los medicamentos y si cuela, cuela.
    Abrid los ojos.

  2. de un modo u otro tenemos palacio de justicia, ustedes socialistas solo pusieron el suelo. pero la obra nunca se hubiera realizado sin el pp. que os den

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.