Ibi está de enhorabuena: Maite Parra dimite. Hasta hace apenas unos días el Partido Popular comunicaba públicamente a la ciudadanía que no se sometían al chantaje del CDL, pero donde dije digo… digo Diego.

Por fin Maite Parra ha dejado de ser alcaldesa, asfixiada y traicionada por su propio Partido, ante la inminente moción de censura por parte de los grupos de la oposición. Ningún político que se precie elegiría un final tan vergonzante. Una secuencia lógica en el devenir político es la salida del gobierno al perder unas elecciones, pero es muy deplorable que tus compañeros te digan…vete…. o nos echan a todos. Unos compañeros que han defendido, apoyado y colaborado estrechamente con ella para paralizar todas las propuestas de la oposición, que han permitido todo tipo de obstáculos para logran una gestión totalmente trasparente y que han sido cómplices de todas las decisiones que han perjudicado gravemente los intereses de los ibenses. La dimisión de Maite Parra ha sido exigida por el Partido Socialista en varias ocasiones, debidamente justificadas y todas sus presuntas corruptelas han sido denunciadas a la fiscalía anticorrupción, denuncias que han provocado en gran medida la imputación de varios de sus compañeros de viaje y su posterior dimisión. El resto de grupos de la oposición también han exigido la dimisión de Maite Parra en varias ocasiones. El CDL no se apuntó al carro de esta exigencia en ningún momento, hasta hace unos días que por una cuestión menor y únicamente a propósito del abandono por nuestra parte junto a EU y ADIi de la sesión plenaria, decidió quedarse en el pleno ante la promesa de la alcaldesa de convocar los plenos en tiempo y forma, extremo que no cumplió y que condujo a Juan Valls a la renuncia de sus delegaciones como concejal de Fiestas y Tradiciones y a la petición de dimisión, seguramente sin tener conciencia de lo que ello conllevaría.

De no haber propuesto una moción de censura al CDL con una hoja de ruta rigurosa, trabajada y realista, con el único propósito de mejorar la gestión municipal, que se encuentra en un estado de deterioro inédito a todos los niveles, aparcando todas nuestras diferencias ideológicas, nunca hubiéramos asistido a la dimisión de Maite Parra. El CDL no tenía ninguna intención de censurar al gobierno del Partido Popular, pero no podía permitirse la licencia de negarse a negociar con el resto de grupos una moción de censura. Contra todo pronóstico y ante el triunfo del sentido común como máxima, la ejecutiva del CDL local empezó  a ver a medida que avanzaban las negociaciones, que éramos capaces de entendernos más allá de nuestras diferencias y que era posible fijar acuerdos. Y cuando teníamos  prácticamente consensuada la hoja de ruta a seguir y nos comprometimos a seguir trabajando en la distribución de competencias, sin imposiciones innecesarias, comenzaron los improvisados aplazamientos de las reuniones programadas, que nos han llevado a no firmar finalmente la moción de censura.

El CDL exhibirá la cabeza de Maite Parra como un triunfo, como un gran logro que disimule su penosa trayectoria política como oposición. Ahora anuncian que van a hacer una oposición responsable, lo cual sería deseable por todos, pero de momento no tenemos ninguna muestra objetiva para creerles. El dato más reciente fue del pleno de ayer, con la aprobación de la subida del agua junto al PP.

Por nuestra parte nos alegramos enormemente de la obligada dimisión de Maite Parra, una alcaldesa que producía vergüenza ajena, que no estaba en absoluto a la altura del cargo que ostentaba y que no ha tenido ni el más mínimo respeto por nadie. Una persona que no ha sido capaz de respetar las más mínimas reglas democráticas hacía los que no piensan como ella, que presuntamente ha extorsionado, engañado y amenazado a todo el que se ha interpuesto en su camino. Una política que ha denostado la Democracia como instrumento vital para el entendimiento y la capacidad humana para consensuar propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Con toda seguridad, las sesiones plenarias venideras trascurrirán con total normalidad, respeto y educación, como viene siendo habitual en la mayoría de los ayuntamientos de España. Otra cosa será la capacidad de actuación y las ganas que tendrán los concejales del PP para gestionar con transparencia tanto despropósito heredado, ya que Maite ha dimitido pero el PP sigue siendo su partido. El PP es capaz de cortar cabezas por no perder una alcaldía, pero no de poner en peligro su hegemonía por destapar y denunciar las corruptelas de sus peones.

Maite Parra seguirá siendo diputada. Por las mismas razones que ha dimito de la alcaldía de Ibi deberá dimitir de su escaño  en las Cortes Valencianas.

 

Artículo anteriorA los pies de los caballos
Artículo siguienteEscaparate: “Mayte Parra renuncia como alcaldesa de Ibi para evitar la moción de censura”

18 COMENTARIOS

  1. Un pájaro de mal Agüero se tuvo que ir, y ahora tenemos que seguir viendo en los plenos a otro que seguro, se siente muy satisfecho con su papel de tomarnos el pelo a todos y se quejará amargamente de que desde todos los foros se le digan los piropos que se merece.
    Yo desde aquí le digo que es un impresentable, que no tiene palabra, ni decoro, ni vergüenza y que si apoya la política del PP, que han consentido y apoyado el desmadre de la presunta corrupta y sus compinches, es cómplice del saqueo del Ayuntamiento, y como no tiene próposito de la enmienda, que se prepare para escuchar cosas bonitas.
    Lo siento, pero la dimisión a estas alturas de la presunta no me produce alegría, pero ya lo dice el refrán UN TONTO JODE UN PUEBLO.

  2. Parra será diputada, imputada o disputada, otra putada
    la mano de la avaricia es muy larga, hace tiempo que sobraba, necesitamos gente limpia. Ibi nos necesita

  3. Que rastreros que han sido todos sus compañeros. Menudo estacazo le han pegado a su Jefa, que aunque mala y eso no lo duda nadie, es su jefa y es la que los ha puesto ahí, la que les ha facilitado los sueldazos que cobran.
    ¡¡¡Vaya equipo!!

  4. Da igual como deis la noticia, Maite seguirá de diputada, le han garantizado Otra legislatura más y tú, Susana te quedas sin un triunfo que has vendido antes de obtener…
    Juan os ha tomado el pelo y os ha dejado en ridículo von vuestras afirmaciones de que la moción era un hecho. Juan nunca quiso moción y os ha utilizado para salirse con la suya, en un teatro bien ejecutado. Mayte queda como una señora, renunciando por el bien de los suyos, dejando una alcaldia que no le proporcionaba sueldo y asegurándoseun futuro dorado.
    Hasta para irse, ha sabido dejaros con mal sabor de boca.

  5. Valls se ha hartado de decir (a quien le ha querido escuchar, como yo) que su primera opción siempre era ésta, es decir, que Parra se fuera y que siguiera en el poder la lista más votada.

    Al final se ha salido con la suya, pese a las prisas de toda la oposición en bloque (junto a medios afines) para que se firmara la moción, ya que sabían que cuanto más se tardara, más se escalaría el problema en los ámbitos del PP y más presión habría sobre Parra.

    Yo me alegro por el pueblo, pues veo esta solución como la menos mala (la mejor para mí serían elecciones), porque la opción del cuatripartito no la veía.. a falta de meses para elecciones cada uno haría la guerra por su cuenta, y eso al final sería un desastre, como lo fué en Catalunya (bajo mi humilde opinión, los pactos antinatura siempre son una mala opción).

    Ahora se le atizará, desde aquí, desde IU y desde Adii, supongo que ya os veíais mandando..

    Lo dicho, para mí la mejor opción eran las elecciones anticipadas, como esto no va a pasar, pues no veo mal lo que ha pasado: Parra fuera y a gobernar la lista más votada, a ver si son capaces de sacar esto adelante sin ese lastre, y vosotros como hasta ahora, a fiscalizar y a ejercer la oposición..

    un saludo y gracias por dejar expresarme

  6. Hoy es un gran dia, EL tiempo pone a cada uno donde le toca, Juan a ti tambien te pondra donde te toca, al tiempo!!!!!

    Vaya careto tiene en la foto ¿esta era de Ayer?

  7. Vaya compañeros de viajes se busco Mayte. Eso no se lo esperaba ni ella. No la ha hecho dimitir ni la opsición ni Juan Valls, han sido los mismo compañeros del PP.
    Ahora quien se quede del PP tendrá que demostrar que no son como Parra y Agüera y tendrán que sacar a la luz de una vez por todas las VISA, ALAMI, SANTA LUCIA….. vamos todos los expedientes que han escondido por esas presuntas mojaditas. En estos temas veremos si Juan Valls de verdad está en la oposición.

  8. Hoy es un gran día, por fin esta … nos deja tranquilos, pero hubiera sido mejor si con ella se hubieran ido todos los que la han arropado y consentido sus tropelías, porque no tenemos que olvidar que todo lo que hacía los otros lo consentían y aplaudían aunque luego pusieran otra cara. De esta manera será difícil que entre aire limpio en esa casa, y que el pueblo pueda saber lo que ahí dentro se cocía.
    De Juan y su CDL, para que hablar, él y su partido se han retratado solos, espero que desaparezca en las próximas elecciones.

  9. Cuando voló Somoza el dictador sátrapa de Nicaragua, se dijo entonces que lo celebraban los saqueados con la canción aquella de “voló el caimán, voló el caimán…”

    Pues en Ibi, salvando las distancias, yo hoy canto “voló el caimán, voló el caimán….”

    Una vergüenza menos que soportar, que la sensación de asco por sus actitudes no las tengamos que sufrir ya es suficientemente reconfortable.,

    Ahora, que vuelva la política de las diferentes opciones, de eso se trata, no de estar siempre en el candelero por tanta y tanta corruptela, ocultación, dimisiones por imputaciones, etc. etc.

    Ibi está de enhorabuena, a peor no se puede ir, os deseo lo mejor a todos los que estáis en el ayuntamiento elegidos por el pueblo, desde aquí mis respetos, en tanto en cuanto, no vuelvan semejantes comportamientos ignominiosos.

  10. Hoy es un día grande para Ibi se va por la puerta de atrás la persona más nefasta que ha pisado el ayuntamiento de nuestro pueblo.
    Gracias por vuestra labor, gracias por el incansable trabajo de oposición que habéis venido desarrollando a lo largo de estos años, desenmascarando y sacando a la luz los desmanes de esta gentuza, es de esperar que de una vez por todas, veamos sentados en el banquillo delante de un juez al atajo de ladrones que nos han estado gobernando, sin vuestra labor incansable y constante, esta gentuza se hubiera pasado otra legislatura más llenándose los bolsillos.
    Espero que como dice el dicho “ladrones y encubridores todos paguen por igual” .
    Seguir así que aún queda mucha tela que cortar y el tiempo siempre pone a cada cual en su lugar.

  11. Estoy con Iberut Fotut.

    Yo también he hablado, y mucho, con Juan sobre esto, aunque bien es cierto que hace bastante tiempo que no hemos coincidido.
    Para él, la moción de censura era lo último.
    Siempre dijo que si Mayte se iba, el PP seguiría gobernando como formación más votada.
    El pacto a 4 lo veía muy complicado. Como bien dice Iberut, en unos meses todos los grupos verían acercarse las elecciones y todo lo que estos días han hablado de entendimiento, se iba a ir al garete, pero por lógica natural. Son 4 grupos distintos, con ideas distintas y votantes distintos. No pueden estar juntos…

    Sé que al final, aunque habrá mucha gente que no lo crea, Juan ayer iba a “firmar” la moción. Él esperaba que el PP hubiese movido ficha antes. De hecho creo que mucha gente lo esperaba. Pero al no hacerlo, no le quedaba otra que ser fiel a sus palabras y seguir con la moción.
    Y fue, cuando el PP vio que la cosa iba en serio y que Juan sí que iba a seguir adelante, cuando le dijeron a Mayte “puerta, que si no nos vamos todos”

    Creo que Juan ha obrado coherentemente a sus palabras, pero para mí, ha vuelto a errar por hacerlo, en el aspecto de que tenía que haberles dicho al PP ayer “habéis tenido un mes y esperáis a 3 horas antes de la reunión que tengo con los otros grupos… pues lo siento, pero ahí os quedáis”

    En fin, se abre un nuevo ciclo político en Ibi en el que falta por ver si realmente “los nuevos” van a trabajar por ellos mismos, o la ex-alcaldesa seguirá en la sombra, haciendo y deshaciendo. Porque dejarse “la droga” del poder, es muy difícil. Provoca muuuucho mono, por lo que se ve.

    Y a vosotros, PSOE, ADIi e IU, seguid adelante. Preparad una buena lista y una buena candidatura a las próximas elecciones. El PP ahora tiene mucho camino hecho si sabe renovarse y en el año y medio que queda puede ganarse de nuevo a muchos votantes hartos de Parra and friends…
    Creo que el tiempo de acusar a Mayte de todo se os ha acabado y que vais a tener que basar vuestra oposición en otras cosas. Y conste que desearía que entrarais ahí a abrir cajones y cajas fuertes ya mismo, a contarnos a todos lo que ahí dentro se ha cocido, pero…

  12. Gracias a Dios se va la desvergonzada alcaldesa. No es a mi juicio lo mejor porque se queda la banda de inútiles que la acompañaba, pero claro, perder los sueldazos “jode” más que cualquier cosa.
    Ojalá Mayte se sienta traicionada de verdad porque así es como se ha sentido mucha gente por su culpa. Todos los que ha tenido que pisar para subir ella, hoy están de enhorabuena, porque esta mujer es una trepa inútil con mucha suerte…Porque que una persona tan mediocre llegue a ser alcaldesa….
    Y la reflexión es: Porque lo hemos visto poco a poco y al final, hasta el plato más malo a fuerza de comértelo te acaba casi gustando. Qué penoso y vergonzoso un gobierno tan ensuciado por la corrupción. Dimitida Ana Sarabia, cesado Onsurbe, dimitido Miguel Ángl Agüera y la propia Mayte…Cuánta “mierda” de la buena. Qué triste que este pueblo haya tenido que ver tanta cosa de esta…
    Ahora, a revisar dedicaciones exclusivas y a trabajar por el bien común. En menos de 2 años, las urnas hablarán

  13. YO ESTOY MUY CANSADO DE TANTAS PALABRAS, CORRUPCIÓN, MIERDA ECT ETC….. MENOS PALABRAS Y MAS HECHOS Y SEAN DEL COLOR QUE LES DE LA GANA QUIERO PRUEBAS DE LO QUE SE DICE TANTO A NIVEL LOCAL, AUTONÓMICO O ESTATAL Y QUE DEVUELVAN HASTA EL ULTIMO CÉNTIMO DE LO QUE SE DEMUESTREN QUE SE HAN LLEVADO Y UNA VEZ DEVUELTO QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL, ASI CUANDO ENTREN A GOBERNAR SABRAN LO QUE LES ESPERA.EN CASO DE CURRUPCIÓN, Y HABER SI DE UNA VEZ POR TODAS VAN ADELGAZANDO LAS ADMINISTRACIONES QUE YA ESTA BIEN DE TANTO ASESOR, SECRETARIOS ETC, ETC NOMBRADOS A DEDO, MAS TRABAJAR Y MENOS CHUPATINTAS, QUE ESTO SE ESTÁ CARGANDO EL ESTADO DE BIENESTAR Y LOS CIUDADANOS ESTAMOS YA HASTA ALLI MISMO.

  14. De servilismo y servidores.
    Hay muchos servilistas, de su partido, de su jefe o jefa, etc. No confundir con ser servidores.
    Servidores son los que sirven a los demás, en este caso de la política local, los que sirven a los intereses generales.
    ¿Dónde nos situamos cada uno?
    En mi modesta opinión, el servilista es sumiso, se queda sin personalidad, se somete a la doctrina imperante, y ya se sabe lo que es imperar por lo del imperio.
    Un ser que se queda en servilistas, q

  15. queda desacreditado en tanto que ser, o se es o no se es.
    Ustedes que han sido elegidos para el interés general, malditos sean si se dedican a su interés personal, malditos sean una y mil veces, el daño que hacen es tan inmenso que probablemente no alcancen a saberlo, pero ya tendrán tiempo de sufrirlo, cuando se queden a solas con su conciencia ¿también se van a engañar?, no, no podrán, y entonces de qué les habrá servido. Cuando miren a sus hijos y vean que aquello de lo que disfrutan proviene del soborno, del latrocinio, no lo disfrutarán, no es fruto sano, están corrompidos. Tanto esfuerzo para llegar a tanta bajeza, no merece la pena ni a vosotros mismos.

    Nos dicen, hacen falta gestores. Pero si votamos políticos, ¿cómo gestores?. Es más, aceptando que todo se trate de gestionar, pues preséntense los que les adorne alguna gestión eficaz y eficiente.

    ¿La tal Pina?, ¿el tal Serralta?, vaya por delante mis respetos personales hacia ellos, pero ¿qué les adorna? ¿la gestión eficaz en su quehaceres habituales? ¡vamos anda!
    Y si no hacen política, ¿entonces qué hacen en una candidatura?. No hay que denostar la política, está tan presente en cada una de nuestras acciones y pensamientos que no hemos de renunciar a ella, sino todo lo contrario, pero la política como “el planteamiento para la mejora del entorno general, de tu barrio, de tu ciudad, del apoyo mutuo, de la mejora colectiva…..” ¿Conocemos qué significa “polis”?

    Ahora entiendo al poeta que refiriéndose a la política nacional decía:
    “…. maldito seas Madrid,
    tu corte y tu parlamento,
    malditas sean tus leyes
    y los que las hayan hecho….”

    Salvando las distancias, eso es aplicable a estos gestores o políticos de esta nuestra villa

  16. Por cierto, me cuentan que a un vecino de Ibi, le ha tocado el sueldo anual de 3.000€, no sé si es el premio de la ONCE o el de la “generosa” ex-alcaldesa que le quedará por el “esfuerzo responsable” de esta sujeta.
    Que la sujeten, que está mal, MUY MAL, MUY MAL

  17. MENOS TONTERIAS Y MAS JUSTICIA ¿QUE HACE LA JUSTICIA TANTOS AÑOS SIN DICTAMINAR? LOS CIUDANOS ESTAMOS ESPERANDO AÑOS A QUE TODO LO QUE HAY DENUNCIADO SALGA TANTO SI ES CIERTO COMO SINO ES QUEREMOS PRONUNCIACION POR PARTE DE LA JUSTICIA Y EL QUE LA HAYA HECHO QUE LA PAGUE. HABER SI LOS POLITICOS(ALGUNOS) PORQUE TAMBIEN LOS HAY HONRADOS, DE UNA VEZ POR TODAS SE ENTERAN DE QUE SE TIENEN QUE APAÑAR CON SU SUELDO QUE DICHO SEA DE PASO NO ES PEQUEÑO Y SINO QUE SE QUEDEN EN SU CASA, QUE EL AYUNTAMIENTO ES UNA ENTIDAD PUBLICA DONDE SE MANEJA EL DINERO DEL PUEBLO EL CUAL DEBE DE GESTIONARSE PARA EL PUEBLO NO PARA ENRIQUECERSE, PERO INSISTO MIENTRAS NO HAYA JUSTICIA NO HAY NADA,TANTO LOS QUE RECIBEN COMO LOS QUE SE PRESTAN A CHANCHULLOS A DEVOLVER LO QUE SE HAYAN LLEVADO Y A LA CARCEL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.