6 de noviembre de 2014

Este martes día 4 mantuvimos una reunión con los delegados sindicales del Ayuntamiento de Ibi. El objeto de la reunión fue conocer de primera mano las opiniones e impresiones de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento antes de la celebración de la mesa de negociación prevista para el próximo viernes día 7.

Los presupuestos anuales obligan a la aprobación de la plantilla del personal del Ayuntamiento, es por ello que debe celebrarse una mesa de negociación para que tanto Ayuntamiento como sindicatos acerquen posturas y que ellas se plasmen en el capitulo uno de los presupuestos, es decir, qué retribuciones y tareas son asignadas a cada empleado por la administración. El año pasado no hubo intención por parte del equipo de gobierno del PP de negociar nada con los sindicatos. Este año la cuestión ha cambiado totalmente y la RPT mil veces solicitada por fin ha llegado. Definitivamente la proximidad de las elecciones son para el Partido Popular un elixir milagroso que todo lo puede.

Por fin y después de años de reivindicaciones por parte de los sindicatos y de los grupos de la oposición se ha realizado una Relación de Puestos de Trabajo(RPT) ajustada a la realidad. Este es el primer paso para finalmente determinar qué funciones tienen cada departamento, qué cobraran por cada uno de los trabajos realizados y llevar a cabo la promoción interna de los trabajadores. Es imprescindible regularizar la interinidad de los trabajadores que llevan años sin plaza y que deben concursar para conseguirla. También lo es procurar ampliar la plantilla en la medida de lo posible, cumpliendo escrupulosamente con los principios de igualdad, capacidad, mérito y asegurando la publicidad en todo el procedimiento de acceso a la función pública.

La Relación de Puestos de Trabajo ha sido realizada por una empresa especializada, cuestión que desde el Grupo Socialista veíamos imprescindible para conseguir toda la objetividad necesaria y alcanzar el objetivo de una administración eficaz y productiva. El Partido Popular ha inventado toda clase de despropósitos durante estos años para que no se llevara a cabo este trabajo desde una empresa externa, contradiciendo su manía más acentuada, la de externalizar todos los servicios públicos.

Esperamos que el viernes la mesa de negociación entre sindicatos y Ayuntamiento sea de lo más productiva.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorIII Concert de Tots Sants
Artículo siguienteInformación: “Ibi rechaza declarar lesivo el acuerdo para pagar tres millones a la promotora de Santa Lucía”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.