30 de enero de 2015

Molí

Estamos de enhorabuena, la fuerza de la razón ha sido capaz de cambiar los presupuestos de Ibi para 2015. La coalición de gobierno del PP-Juan Valls incluirá la compra del Molino de Papel en los presupuestos. A pesar de todos los pesares, ha ganado la razón por encima de la mayoría de un gobierno que por fin ha cambiado de opinión .

En teoría todos los concejales que estamos en el gobierno o en la dura oposición somos los representantes del pueblo, en teoría tenemos que debatir, consultar a la gente y explicar muy bien nuestras propuestas a la ciudadanía y desde luego, estas propuestas tienen que ser fruto de lo que la mayoría de la gente quiera para el pueblo. Es cierto que hay mucha gente que no levanta nunca la voz y que solo participa votando cada cuatro años, pero una gran parte, participa, opina, se asocia y lucha por aquello que en lo que cree y nos lo hace llegar de una forma u otra.

El Col.lectiu Saginosa es un buen ejemplo de participación ciudadana en todos los sentidos. Enhorabuena lo habéis conseguido por qué no os habéis rendido.

La oposición hemos inventado toda clase de estrategias para conseguir convencer en primera instancia, colar en segunda y presionar en tercera la compra de este edificio tan importante y singular de nuestro pueblo. Los socialistas hemos presentado presupuesto a presupuesto enmiendas para que se incluyera la compra del Molí y por supuesto de otras muchas cuestiones que ahora no vienen a cuento. EU presentó alegaciones al presupuesto, Saginosa también lo hizo contando con el tiempo en contra. También recogió firmas, han comido, bailado, limpiado, fotografiado y reivindicado todo lo que han podido la compra del Molí de Paper para protegerlo y destinarlo a un servicio público (PÚBLICO que no se le olvide a nadie). Finalmente en la comisión de hacienda del martes conseguimos hacerles ver que SI habían partidas que se podían modificar para la compra del Molí y no necesariamente tendría que ser la partida destinada a la compra del cine Roxy, una apuesta de ADIi que el PP si tuvo a bien incluir en los presupuestos sin mucha esfuerzo. Han optado por partir en dos la partida del Roxy. Bienvenida sea la propuesta, podía haber sido otra partida ,pero cada cual piensa en su rédito político.

No hay otro camino, dejar a la gente que participe y que decida gran parte de nuestras decisiones, la de los políticos. No representamos a nadie si no somos capaces de escuchar. El gobierno del PP y Juan Valls estaban sordos como tapias, parece ser que se les ha curado la sordera. No hay mal que por bien no venga.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorSusana Hidalgo habilita una línea de Whatsapp abierta a los ciudadanos para recabar sus ideas, quejas y propuestas
Artículo siguienteMirar hacia otro lado es convertirse en cómplice

4 COMENTARIOS

  1. No es extraño que el PSOE pierda mas votos y apoyo conforme pasan los días,a nivel local ahora de cara a la Elecciones estais contentos porque el Ayuntamiento adquiera el Moli,y por ese mismo motivo el PP y su socio de partido lo adquieren. Pregunta para el PSOE,PP y el títere de Valls,no hay otras prioridades mas urgentes en Ibi? Todos habláis del Casco Antiguo,y no haceis ABSOLUTAMENTE NADA, se habla de la Casa de los Reyes Magos,y ABSOLUTAMENTE NADA, se habla de la Fabrica Paya,y ABSOLUTAMENTE NADA,y ahora de cara a la elecciones se anuncia la adquisición del Moli,porque se han recogido firmas,por cierto firmas que solo representan la voluntad de los firmantes no la del pueblo en general,porque no se han convocado una consulta popular para ver que piensa la ciudadanía? Ni lo habéis hecho vosotros ni el PP,como hay elecciones y os conviene a ambos,se adquiere este edificio y punto. Pues nada seguir asi que el escalabro va a ser monumental,las encuestas ahí están.

  2. Después de ver todas vuestras actuaciones, parece ser que lo que os gusta es estar en la oposición y para eso seguís trabajando.
    ¿El molino de papel? ¿Y eso a quien contenta, a cuatro?
    ya está bien de tonterias, haceis comprar el cine roxi o el molino ¿para que? fábrica Rico, la pilen, payá…ya hay muchos edificios que han pasado a manos municipales y que se caen a pedazos, pues hala, ahora dos más.
    menuda panda de oposición…
    Los peperos estan encantados, se lo van a llevar de rositas sin haber hecho nada en cuatro años…¡¡Ah sí! van a hacer una rotonda un mes antes de las votaciones. ¡¡espero ver a Amparo y Fuensanta con un casco haciendose la foto!!!

  3. Potser hi ha qui creu que sols ho volen quatre gats, m’agradaria que qui diu això s’aguera pres la molèstia de veure totes les firmes que es van agafar per a recuperar aquesta peça del nostre patrimoni, un molí que actualment està infravalorat i en ruïna però potser es trobe la fòrmula de tornar a fer-lo una joia per al poble, així que gràcies pspv per escoltar aquesta recuperació que molts del poble compartim

  4. Jose David dices que todos hablan de hacer cosas y nada, para hacer HAY QUE GOBERNAR, así que ánimo Susana valentía y arregla todos los desaguisaos que este PP heredero de los desmanes de Parra y Agüera nos ha dejado!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.