3 de febrero de 2015

Lista PP

Después de las últimas rondas de declaraciones en el juzgado de Ibi por el caso AVE, ya son 20 las personas imputadas, entre empresas, técnicos municipales y políticos locales.

Hemos vivido doce años de un gobierno del PP en Ibi. A poco que profundicemos en el expediente de este caso, nos queda claro que han sido doce años de gestión oscura, de sobrecostes en obras, de despilfarro del dinero público….

Doce años que el PP quiere ahora borrar, como si nada hubiese pasado. En el último pleno del Excmo. Ayuntamiento de Ibi, las palabras de su actual Portavoz Amparo Pina, así lo demuestran. Cuando se le exigió que se depuraran responsabilidades y que se abrieran expedientes a algunos funcionarios de la casa contestó algo así como “ que no quiere saber lo que pasó antes, y que confía plenamente en el equipo de técnicos que tiene en el departamento de urbanismo”. Creo que la última imputación conocida, de un técnico municipal de urbanismo, la deja en muy mal lugar.

En su intervención en la radio local insistió en su voluntad de taparse la nariz y los ojos para no saber, pese a que se trata de esclarecer la gestión que se ha hecho del dinero de todos los ibenses.

En ambas intervenciones nos invita a que nuevamente seamos nosotros los que denunciemos.

A día de hoy (y por el momento) son dos técnicos de su departamento los imputados por estar involucrados con las presuntas irregularidades cometidas por su propio grupo municipal, por sus propios compañeros de lista y de bancada. Imagino que esos técnicos entran dentro de las personas de su absoluta confianza.

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Ibi han sabido cumplir su compromiso con los Ibenses y han denunciado todas aquellas irregularidades de las que eran conocedores, a lo largo de 12 años de gobierno del PP en Ibi, con el coste personal y económico que esto nos supone. Mientras el PP, se permite declarar que no quiere saber, que prefieren no incomodarse con estos asuntos. Si la presión social aprieta, entonces se limitan a hacer el mínimo, y utilizando dinero de todos los Ibenses, siguen pasivos nuestra estela, a remolque, bajo la excusa de que ellos “solo miran hacia adelante”. ¡Qué selectivos! Nosotros miramos en ambos sentidos porque la impunidad nunca ha sido un buen mensaje para afrontar el futuro.

Esto no es una pelea de chiquillos ni se trata de “hacer las paces” con borrón y cuenta nueva. Creo sinceramente que tratan de tapar a sus compañeros y salvar un barco que se hunde por su propio lastre.

Yolanda Venteo

Artículo anteriorLa fuerza de la razón: se comprará el Molí de Paper
Artículo siguienteEl PP hara pagar a los ibenses 3 millones de euros por su nefasta gestión

10 COMENTARIOS

  1. Yolanda, si tanto quereis mirar atrás, buscad en vuestros cajones e investiga y denuncia los grandes pelotazos del grandisimo Ais y compañia. ¿O te crees que lo hemos olvidado?

  2. Perdona Yolanda si ha habido o no irregularidades eso lo dirá un juez cuando toque, así que deja de acusar y de condenar porque no eres juez ni se ha dictado sentencia alguna que te dé la razón. Y lo que dice Podemos cómplice eres tú de todo lo que manejó el PSOE en sus 20 años de gobierno. Pilen, zaragozano, Enrile y los edificios de Mercadona, la cochereja, etc etc…. Sigo Yolanda. Y hablando de funcionarios, si tienes dudas se lo preguntas a vuestro Funcionario miembro de la ejecutiva de tu partido que él sabe mucho.

  3. Hola Podemos
    Yo he denunciado todo aquello sobre lo que he tenido conocimiento, entre otras cosas para no convertirme en complice de nada ni de nadie. Si tienes pruebas de corruptelas cometidas por las personas a las que citas en tu comentario, adelante, el juzgado está aqui mismo, en Ibi.

  4. Os molesta mucho que el psoe haya denunciado las corruptelas. Creo que en vez de podemos soys PPodemos

  5. Hola Funcionario.
    Creo que no has entendido lo que has leido. Yo no condeno a nadie. Simplemente opino. Eso en demoscracia esta permitido.
    Tu si me acusas de ser complice en la supuesta comisión de delitos en “Pilen, zaragozano, Enrile y los edificios de Mercadona, la cochereja, etc etc….”. Me gustaria me aclarases que delitos o corruptelas fueron cometidas en esas obras. Además te invito a que me hagas llegar toda la documentación de que dispongas sobre estas cuestiones.
    Espero que en tu proxima respuesta a este post, seas algo más claro y contundente en tus acusaciones.

  6. El PP ya denunció todo eso y se lo desestimaron en el juzgado. En cambio ahora hay imputados en el PP y han tenido que dimitir por los casos de corrupción.

  7. Yolanda pues te explico. Eres tú la que afirmas que hay que actuar contra funcionarios por “las presuntas irregularidades cometidas por su grupo” por lo tanto si tu crees que hay irregularidades será un juez quien te dé o quite la razón, pero hasta hora no te la ha dado y hay que respetar a los funcionarios pues no han sido, ni serán condenados, tu tranquila. Respecto a Enrile y sus alturas de más, también las alturas de la cochereja, los cambios efectuados en los garajes de edificio de Monreal del zaragozano, la Pilen, todo eso no lo has explicado, tal vez sea porque es la etapa oscura del Psoe ibense? Ah y ya que te pones di lo que facturaba mensualmente el fontanero del partido.

  8. Llega un hombre a la puerta del Ayuntamiento y le pregunta al de seguridad:
    – ¿Perdone….. por la tarde no trabajan?
    y el de seguridad le responde:
    – No….. por la tarde no vienen, cuando no trabajan es por la mañana.

    En este pueblo es al revés, los funcionarios hacen un curro que te cagas y luego se lleva el mérito la señora Díaz pero ah! si le preguntas algo de fondo te dice “no lo se pregunta a los técnicos”

    Funcionario, si estás en el ayuntamiento por favor saca esa supuesta corruptela del PSOE y llévala al juzgado. Porque hasta ahora nadie ha condenado al PSOE de Ibi por corruptos!!

  9. Podemos mira un poquito atrás a cuando reventasteis el círculo en este pueblo, sois los de siempre!!! de democracia RES DE RES no sabéis como entrar en el ayuntamiento ya!! sois peor que cotorra dialogando, se os llena la boca de agua diciendo pueblo, democracia, revolución. Pero a la hora de la verdad si alguien que quiere cambiar las cosas sobresale le cortáis las alas, patadita en el culo y adiós dejad de miraros el ombligo y empezad a trabajar por este pueblo.

  10. ¿Pero los de Podemos del primer comentario quiénes son? ¿Los que se presentan o los que no se presentan a las elecciones? como muchos de los de siempre se han subido al carro, ya no sabemos si son los oficialistas o los exiliados de su mismo partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.