14 de marzo de 2016

CabalgataEl pasado 25 de febrero, el presidente de la Asociación Reyes Magos de Ibi y miembros del Grupo Municipal Socialista de Ibi se reunieron para tratar una serie de propuestas de mejora aplicables a las fiestas de los Reyes Magos que los socialistas le hicieron llegar a la asociación el pasado mes de enero mediante una carta.

En el documento se plantea la instalación de pantallas en la Av. Joaquín Vilanova para que todos los ciudadanos que se concentran en esta vía puedan seguir el Acto Sacramental que se desarrolla en la Calle Les Eres.

Otra sugerencia es la recuperación de la “bajada de las antorchas” por Santa Lucía como inicio de la Cabalgata.

También se propone la eliminación del castillo de fuegos artificiales ya que en muchos casos este produce en los niños el efecto contrario al esperado.

Los socialistas también piden que se estudie transformar la Feria de Invierno que se viene desarrollando en los últimos años en Ibi, por una feria más personalizada dedicada al Juguete y a los Reyes Magos.

Muchos padres han mostrado su interés en incluir la información sobre la presencia de alimentos potencialmente alérgenos en las bolsas de las chucherías que se reparten en los diferentes actos y en hacer un esfuerzo para que estas golosinas sean aptas para niños con intolerancias alimentarias.

En la carta también se recogen, entre otras propuestas, el montaje de un campamento de SS.MM. el día de la Cabalgata en las inmediaciones de la Casa de los Reyes Magos, la promoción y potenciación del acto de la subida de los camiones y estudiar la viabilidad económica de promocionar a nivel nacional los actos principales de esta festividad.

Según explican desde el grupo político, la mayoría de estas propuestas han sido recabadas de la ciudadanía por medio de los diferentes canales de comunicación directa que los socialistas tienen a disposición pública, como la línea “Wasapéame 693 039 463” y las tarjetas postales con franqueo en destino.

La portavoz del Grupo Socialista, Susana Hidalgo, agradecía a la Asociación de Reyes Magos su respuesta a estas sugerencias ciudadanas y el interés por mejorar unas fiestas tan queridas y propias de Ibi. En palabras de Hidalgo, “es fundamental el trabajo que realiza la asociación para conseguir que año tras año, la venida de los Reyes Magos a Ibi sea mejor si cabe”.

Desde el Grupo Socialista también señalan que todas estas sugerencias fueron trasladadas al Concejal de Fiestas, Santiago Cózar, el cual manifestó su interés y predisposición por estudiarlas.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEscaparate: “La situación legal de las casas de campo en parcelas de 5.000 m2 enfrenta a PP y PSOE”
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi – 17/03/2016

1 COMENTARIO

  1. Son muy interesantes,y creo que engradeceran esta Fiesta.Yo añadiría que como se hacia años atrás,los días previos se ambiantaba y se anunciaba por los diferentes barrios la llegada de los días grandes,antiguamente la Banda de Cornetas y tambores junto con los cabezudos recorrían los diferentes barrios de Ibi y los niños y vecinos de esos barrios se alegraban mucho de ver que ya faltaba poco para el dia 5/Enero. También engalanaria mucho mas las calles por donde transcurre la Cabalgata,Ibi se lo merece.Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.