Los representantes socialistas de Ibi, Onil, Tibi, Castalla y Xixona se reunieron el pasado martes 25 de mayo con el director del CPEE Sánchis Banún, Juan Miguel Hípola, para coordinar una acción entre estos municipios que potencie la inserción social, laboral y emocional del alumnado del colegio.

En la reunión, convocada por el Grupo Socialista de Ibi, a petición del Director del CPEE Sanchis Banús, y  que tuvo lugar en el propio Centro, se trataron temas como potenciar el servicio de “acompañamiento” al alumnado y a sus familias, a través de una mayor coordinación entre los trabajadores sociales del Centro y los departamentos de Servicios Sociales de los diferentes municipios, fomentar la autonomía y participación del alumnado en la vida social a partir de los 21 años y una mayor implicación de los ayuntamientos en la cesión de recursos para llevar a cabo los diferentes proyectos que el CPEE Sánchis Banús programa a lo largo del año.

Sin embargo, el principal punto de la reunión giró en torno al Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) adaptada, cuyo objetivo es la inserción laboral de los alumnos con diversidad funcional, que se pondrá en marcha en el curso 2021/2022. Desde el Centro se solicitó a los representantes municipales su mediación con las empresas locales para que éstas se ofrezcan a acoger las prácticas en “actividades auxiliares de almacenaje” del alumnado.

Según los participantes a la reunión, «este programa es pionero en nuestra comarca y siembra un precedente para el futuro, por lo que la implicación de las instituciones municipales debe ser máxima para que este proyecto arranque con fuerza».

Artículo anteriorEl PSOE acusa al PP de Serralta de favorecer la especulación en el polígono NPI-5
Artículo siguienteEl PSOE de Ibi visita Benimarfull para informarse sobre el Centro de Día promovido por la Asociación Somriures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.