El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado Ibi para firmar con el Ayuntamiento de Ibi el convenio para desarrollar el proyecto Museístico de los Reyes Magos de Ibi. Mediante este acuerdo, formalizado en un acto llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ibi, se regula e instrumentaliza la subvención nominativa prevista en los presupuestos de la Generalitat para este proyecto.

Tal como se refleja en el convenio firmado, el presupuesto estimado de la actuación, según la memoria valorada aportada por el Ayuntamiento, asciende a 568.364,00 €, y la aportación financiera de la Generalitat está consignada en 280.000 €.

El objeto fundamental de este convenio es la puesta en funcionamiento de este espacio tan representativo en la tradición navideña y juguetera de Ibi, que albergará un centro de interpretación, que dará una visión lúdica y didáctica de los tres Reyes Magos, un centro de juegos, donde todo el montaje estará pensado para interactuar y jugar con él y una central de juguetes de Ibi, con apartado dedicado a la importancia del juguete en esta población. Además, se prevé la creación de una marca “Casa de Reyes Magos” como producto de marketing exportable genuino de Ibi y de España, que incluye el desarrollo de una imagen corporativa.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Sergio Carrasco, considera “una excelente noticia que el gobierno de Ximo Puig haya apostado por la Casa de los Reyes Magos, rescatando este proyecto abandonado por el gobierno local desde hace una década” y afirma que “este convenio refuerza el compromiso del Govern del Botànic con Ibi, administración que lleva invertidos en nuestro municipio cerca de 20 millones de euros”.

Artículo anteriorSergio Carrasco es nombrado nuevo presidente del Consejo del Área de Salud de Alcoy
Artículo siguienteNi el hospital se muere, ni el oportunismo del PP tampoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.